¡Adiós fiestas patrias en Querétaro!

Querétaro, Qro., 31 de mayo de 2020.- A pesar de que concluyó la “Jornada Nacional de Sana Distancia” en México, no significa que la pandemia de COVID-19 en el mundo se haya terminado, y por ello Querétaro tomó una decisión muy fuerte respecto a las fiestas patrias en nuestra entidad.

 

De acuerdo con el portal noticioso Quadratín Querétaro, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado de Querétaro, José de la Garza Pedraza, la celebración del 15 de septiembre quedará cancelada en nuestra entidad, esto para seguir con los lineamientos de distanciamiento social que aún deben seguirse en los próximos meses.

 

 

De momento se desconoce si esta acción será replicada en los municipios de la entidad, y sí también estarán cancelados eventos de instituciones privadas, como la tradicional corrida de fiestas patrias en la Plaza de Toros Santa María y en Provincia Juriquilla.

 

Anualmente Querétaro realizaba múltiples espectáculos en la entidad, entre los que destacan conciertos como el de Alicia Villarreal, Río Roma, Belanova, María José, Ana Bárbara y muchos más que en los últimos años han pisado el escenario que se instala en Plaza de Armas; sin embargo, esto cambiará.

 

 

Por lo anterior, aún se desconoce cuándo podrán regresar los eventos masivos a la entidad, toda vez que al no ser considerados una actividad esencial, estos serán los últimos en integrarse a la ‘nueva normalidad’.

 

loading...