Alistan verbena para recibir a Lele este sábado en Querétaro

Querétaro, Qro., 13 de agosto de 2019.- Una gran fiesta se vivirá este sábado en Calzada de los Arcos, en el municipio de Querétaro, para recibir a la muñeca otomí de tamaño monumental, “Lele”, luego de su viaje por el mundo y su presencia en el 18º Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas celebrado en Amealco de Bonfil.

Desde las 12 del día de este 17 de agosto, Calzada de los Arcos será invadida por la gran fiesta que el Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultural,  tiene preparado para recibir a “Lele”, la cual estará expuesta en dicha zona.

Las actividades para este sábado incluyen una feria de artesanías con productores del municipio de Amealco, una muestra gastronómica con cocineras tradicionales de los municipios de Amealco, Ezequiel Montes y Tolimán, así como la instalación del pabellón del museo itinerante de la muñeca artesanal.

Dentro del programa también se incluye una serie de talleres de esténcil de la muñequita de Amealco, y de elaboración de la misma, creación de sellos Yamety, y una sala de lectura bilingüe de manera gratuita.

En cuanto a las presentaciones artísticas, desde las 13 horas se contará con la participación de la Orquesta de Cuerdas de Corregidora, y se continuará con el Coro de niños de Tolimán, mientras que a la par de este se realizará una presentación de títeres con muñecas y espectáculos de ballet folklórico.

Para las 15 horas, la Banda de Viendo de Sa Miguel, Tolimán, pondrá el mejor ambiente, y lo continuará su homóloga de Oaxaca, para dar paso a la Banda de Música del Estado de Querétaro, y más tarde (18 horas) a la presentación de la Orquesta Típica del Estado de Querétaro y el Conjunto Típico “Tonalli”.

Casi al cierre de actividades, a las 18 horas, el Trío de Guapango Hasteco “Legión Huapanguera”, tomará el escenario; mientras que a las 20 horas habrá un mensaje del mensaje de bienvenida a la muñeca “Lele” y esto dará paso a las actividades finales a cargo del Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro y al concierto de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.

Las actividades concluirán con un espectáculos de fuegos pirotécnicos que invadirán todo Calzada de los Arcos, en la capital queretana.

Si quieres conocer mayores detalles, checa a continuación el programa completo de este sábado:

También recuerda visitar las redes sociales del Instituto Queretano del Transporte, ya que debido a estas actividades, habrá desvíos y cambios en las rutas del transporte público; y si viajas en automóvil, recuerda buscar las vías alternas.

2 Respuestas a “Alistan verbena para recibir a Lele este sábado en Querétaro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *