Amealco celebra 1 año como Pueblo Mágico con gran fiesta

Querétaro, Qro., 8 de octubre de 2019.- Fue hace casi un año cuando Amealco se convirtió en el más reciente Pueblo Mágico de Querétaro y por ello se realizará una gran celebración este fin de semana, destacando la realización de la “Noche de Faroles” y su “Concurso de Fachadas”.

Las actividades arrancarán este viernes 11 de octubre desde las 9 horas, con una Jornada de Cultura Turística en diversas escuelas primarias y secundarias de Amealco, para continuar en la plaza principal a las 10 horas con la venta de comida tradicional y la apertura de un bazar artesanal en la explanada Obelisco.

Durante la tarde de este viernes habrá presentaciones de talentos amealcenses en el kiosco a partir de las 14 horas, seguido de la inauguración de la exposición de pintura “Vivir para soñar” en el Museo de la Muñeca, a las 16 horas.

El día continuará con la fiesta en la plaza principal de Amealco a las 17 horas, donde se presentará Luis Alonso; a las 19 horas continuará la fiesta con una tarde de danzón con orquesta en vivo en la Plazuela Hidalgo, y concluirá con una proyección de video mapping, a las 20:45 horas, en la Parroquia de Santa María y la presentación de “Altivo” a las 21 horas en la plaza principal.

Para el sábado la fiesta continuará con la venta de comida tradicional y el bazar artesanal, así como la presentación de rutas turísticas “CAPTURAME”, a partir de las 10 horas. Seguido de esto, a las 11, no te puedes perder en la plaza principal de actividades culturales, el payaso crayolín, la presentación artística de talentos del Tec de Monterrey Campus Querétaro, y el encuentro de bandas de rock-pop.

A partir de las 19 horas se realizará la segunda carrera nocturna DIF en las principales calles de Amealco, seguido a las 20:15 horas de la predicación y la ceremonia del Primer aniversario del nombramiento de Amealco como Pueblo Mágico en la plaza principal.

Tras estos actos, habrá una proyección de video mapping a las 21 horas, así como una noche de faroles y concurso de fachadas a partir de ese momento, a la par que se realizará una presentación musical en la plaza principal.

Finalmente, el domingo, desde las 10 de la mañana continuará el bazar, la venta de comida, y habrá una exhibición de autos antiguos y de aves , así como la presentación de la Orquesta Típica de la uAQ y la presentación artística del Tec de Monterrey, para concluir el día con la premiación del concurso de fachadas y una presentación de la Academia de Baile Mandala. El día concluirá con la proyección de un video mapping y un concierto en la plaza principal.

Checa el programa a detalle, aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *