Así fue el espectacular inicio del FIAE en Querétaro

Querétaro, Qro., 7 de octubre de 2019.- Con la magnífica presentación de la compañía argentina Phaway, fue inaugurado el Festival Internacional de Artes Escénicas, teniendo como sede Plaza Fundadores, en una ceremonia presidida por Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado; Mariza Jiménez Cacho, en representación de Alejandra Frausto, secretaria de cultura federal; Juan Carlos Sosa, en representación de los artistas participantes; y Rodrigo Real, coordinador de Festivales de la SECULT.

 

“Célebre Aerotango” es el espectáculo que brindó Phaway, compuesto por música electrónica a ritmo de tango, acrobacias, luces, juegos pirotécnicos y un gran nivel artístico de la compañía integrada por 15 artistas que brindaron un magnífico evento al público que se dio cita para presenciar el inicio del FIAE 2019, organizado por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura.

 

Al hacer uso de la palabra, Paulina Aguado Romero precisó que “son 1,117 artistas en escena en 30 sedes, visitando los municipios de Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes y San Joaquín, donde se realizarán más de 100 actividades gratuitas”.

 

En su intervención, Marisa Martínez reconoció el trabajo de la Secretaría de Cultura del Estado para realizar la cuarta edición del FIAE y brindarlo al público “porque el arte brinda otra dimensión del mundo y de la vida. Tienen mucha suerte de tener un festival con una gran variedad artística y sobre todo gratis; México es de los pocos países que sigue ofreciendo espectáculos gratis”.

 

Las actividades en el primer día del FIAE contaron con la participación de Terramorfos que presentaron “Espacios Vacíos” una muestra de danza contemporánea, en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad.

 

Continuando en el Museo de la Ciudad, se presentó la obra “Círculo Vicioso de un cuarteto amoroso”, por parte de Habitantes Compañía Teatral; y Atabal Creación Artística presentó “Yo no quiero ser Desdémona”, en las mismas instalaciones, completando el primer día de actividades del festival.

 

El espectáculo “Aero Tango” también se presenta el domingo 6 de octubre a las 18:00 y 20:00 horas, y el lunes 7 a las 20:00 horas en Plaza Fundadores.

 

El programa de las actividades que se realizan del 5 al 13 de octubre, se puede consultar en: www.culturaqueretaro.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *