Bodegas Vaivén celebrará su vendimia en Querétaro

Querétaro, Qro., 5 de agosto de 2019.- Con la presencia de la secretaria de Cultura (SECULT), Paulina Aguado Romero, el secretario de Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García y los socios de Bodegas Vaivén, anunciaron la Fiesta de la Vendimia en esta casa vitivinícola, los próximos 10 y 11 de agosto.

Hugo Burgos García, mencionó que, aunque Bodegas Vaivén, es un proyecto vitivinícola de reciente creación, ha venido a fortalecer la oferta enoturística en el municipio de Ezequiel Montes, de tal forma, que anualmente está recibiendo cerca de 10 mil personas.

“Nos hace una enorme diferencia para poder crecer, al tener estas cavas, estos viñedos, combinados con el arte (…), que se ha venido fortaleciendo esta gran ruta que calculamos ya recibe alrededor de 930 mil personas en las queserías y viñedos.”

Recordó que cera del 70% del total del enoturismo que recibe nuestra entidad, se queda en el municipio de Ezequiel Montes, ya que se estima reciben más de 500 mil visitantes.

Por su parte, Paulina Aguado Romero, reconoció la labor desarrollada por los vitivinicultores de Querétaro para adaptar espacios destinados al arte y la cultura, hecho que ha enriquecido la oferta de la Ruta Arte, Queso y Vino.

“Es un gusto formar parte del anuncio de esta vendimia. Tendrán un programa muy completo. Nos congratula que en el ámbito artístico, el programa contempla conciertos, exposición fotográfica de la Maestra Sandra Hernández, una gran fotógrafa y un performance de la compañía Circoteatro, una compañía orgullosamente queretana”, sostuvo.

Mariano Velten y Jorge Arispe, socios fundadores de Bodegas Vaivén, detallaron que se espera una afluencia cercana a las 1000 personas durante el fin de semana. La tercera edición  de la Fiesta de la Vendimia, contará con música en vivo de Son Capay, Hydrophonica y los DJ’S, Pato Velten y Pablo Wah.

El costo del acceso, será de 500 pesos; y el boleto incluirá degustaciones de las etiquetas de vino y los dos tipos de cerveza “Cirquera”, además de tradicional pisado de uva, acceso a las albercas y jardines del lugar, recorridos por el viñedo.

El concepto principal de Bodegas Vaivén está centrado en la convivencia familiar, ya que contarán también con actividades para niños.

Cabe recordar que entre los meses de junio y septiembre tiene lugar la temporada de vendimias del estado de Querétaro, la cual en suma, cuenta con 14 diferentes eventos de este tipo en el mismo número de viñedos o vinícolas. Se considera además, la temporada más importante para el enoturismo del estado, toda vez que se reciben hasta 50 mil personas en estos eventos.