CECEQ se llena de “Emociones” con nueva exposición

Querétaro, Qro., 8 de febrero de 2020.- Se llevó acabo la inauguración de la Exposición Pictórica Emociones, una obra que puede modificar el estado de ánimo del espectador presentada por la artista surrealista Jimena Romo Sirvent.

 

En línea de honor acompañaron el Dr. Vicente López Velarde, titular de “Universo Sonoro” y el MDT José Vidal Uribe Concha, Director general del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” (CECEQ), anfitrión de la exposición que permanecerá en la Galería 1 del CECEQ hasta abril 2020.

 

La “Serie Emociones” es un proyecto basado en las emociones, las cuales son representadas mediante el color, la composición de formas y movimientos del expresionismo abstracto, invitando al espectador a centrarse en una contemplación profunda, logrando una experiencia sensorial.

 

“Cada composición está llena de energía, colores vibrantes, vitalidad y espontaneidad. La forma y el color dan la sensación de desplazamiento para dar guía a la luminosidad de la obra. Capa por capa voy formando la obra, dando espacio a todas las intervenciones anteriores. El uso de la espátula como medio de transformación me ayuda al movimiento de la obra, así como a la creación de mi propia paleta, dando con los colores indicados para expresar la emoción de cada obra.” Destacó la artista Jimena Romo durante su intervención y puntualizó “mi misión con este proyecto, es generar la capacidad de observación y análisis del arte abstracto provocando una emoción en el espectador”.

 

“El CECEQ es una opción a detonar. Nos toca administrar pero también, nos toca apoyar a los talentos que como Jimena, ofrecen su arte para ponerlo a disposición de la población; los espacios públicos son de todos. Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocer sus obras”, celebró Uribe Concha al dar por inaugurada la exposición que integra 14 piezas.

 

Cabe recordar que el arte abstracto es un estilo de expresión de las artes plásticas (pintura y escultura) principalmente, que en lugar de representar figuras concretas y reconocibles del mundo real, propone una realidad distinta a través de un lenguaje propio e independiente de formas, colores y líneas. “El objetivo es lograr una valoración del expresionismo abstracto mediante las exposiciones realizadas”, Jimena Romo.

 

Invitamos al público en general a visitar la Galería del acceso principal del CECEQ “Manuel Gómez Morin” de lunes a domingo a partir de las 9:00am y hasta las 20h a disfrutar del color de la emociones con entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *