Celebra UAQ “La Muerte en Bellas Artes”

Querétaro, Qro., 1 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de mostrar a la sociedad el quehacer de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y hacer una actividad multidisciplinaria, se inauguró el Festival “La Muerte en Bellas Artes”, en la Plazuela Mariano de las Casas, donde se desarrollaron concursos de escultura, maquillaje de Catrinas, disfraces, presentación y certamen de altares, así como la presentación de números artísticos y culturales.

 

Durante este evento, el director de la FBA, Dr. Eduardo Núñez Rojas reconoció el esfuerzo de quienes participaron en el Festival; resaltó, además, el trabajo artístico que hicieron en torno al Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes de México.

 

“Nosotros como Facultad de Bellas Artes tenemos mucho que aportar en estos temas tan tradicionales; por ejemplo, la escenografía que hay fue realizada por los estudiantes de Artes Plásticas y los altares por estudiantes de todas las licenciaturas”, agregó.

 

Por su parte, la Mtra. Noemí Martínez Osorio, coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales de la FBA, explicó que esta es la segunda edición del Festival del Día de Muertos de la Facultad, con lo cual, jóvenes de las licenciaturas de la unidad académica colaboran en crear espectáculos y muestras multidisciplinarias. Asimismo, dijo que se busca llevar hasta la sociedad, el trabajo que realizan en las aulas.

 

“El propósito de venir a una plaza pública es salir a la sociedad y que sepa qué es lo que está haciendo la Facultad, en un trabajo conjunto entre alumnos y profesores”, explicó la Mtra. Martínez Osorio, quien resaltó el hecho de mantener vigentes estas fiestas tradicionales.

 

En este acto participaron también los docentes: Mtra. Celene Alejandra López Becerril; la Mtra. Fabiola Alvarado Trejo; la Mtra. Nadia Fuentes Collazo; el Mtro. Alberto Medina, coordinador de Educación Continua; el Mtro. Cristóbal Ramírez, coordinador de Desarrollo Académico de la FBA;  así como el alumno Abraham Carbajal, responsable en el área de cartonería que se usó en este proyecto.