Cinépolis ya reabrió sucursales…pero no en Querétaro

Querétaro, Qro., 6 de junio de 2020.- La espera para los cinéfilos está llegando a su fin, y es que esta semana Cinépolis anunció que ha comenzado con la reapertura gradual de sus salas de cine en algunas ciudades del país; sin embargo, Querétaro tendrá que esperar.

 

La cadena de cine anunció sus medidas de sanidad para mantener el distanciamiento social, así como reforzar la limpieza y desinfección de sus espacios, para evitar contagios de COVID-19, pues aunque la “Jornada Nacional de Sana Distancia” en México ha concluido, aún continúa la pandemia del coronavirus.

 

En un comunicado de prensa, Cinépolis anunció la reapertura de 6 sucursales en Aguascalientes (Aguascalientes, Altaria, Espacio Aguascalientes, Sur Aguascalientes, Velaria Mall y VIP Altaria); asimismo, se abrieron en Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro y Sahuayo.

 

Entre las nuevas medidas, se darán funciones escalonadas, uso de protección, gel antibacterial, separación de butacas entre espectadores, entre muchas otras, para evitar cualquier situación de riesgo sanitario para los espectadores.

 

Sin embargo, cabe recordar que al menos hasta el 14 de junio, las actividades no esenciales en México no están permitidas, debido a que el semáforo sanitario se encuentra en ‘rojo’ para las 32 entidades federativas.

 

En cuando a Querétaro, esta actividad tampoco podría regresar al menos en los próximos 15 días. Por lo anterior, no existe ninguna sucursal de Cinépolis en nuestra entidad que brinde este servicio, y en caso de realizarlo, sería únicamente con el permiso de las autoridades tanto estatales como municipales.

 

loading...