Cines y teatros tendrán que cerrar una semana más en Querétaro

Querétaro, Qro., 5 de enero de 2020.- Las malas noticias para los espacios culturales en Querétaro continúan, y es que la noche del lunes el Gobierno del Estado de Querétaro informó a través de un comunicado que estos sitios tendrán que mantenerse cerrados hasta el próximo 18 de enero, ante las medidas sanitarias implementadas por el “Escenario C” en Querétaro.

 

Tras revisar los datos sobre el comportamiento de la enfermedad registrados durante los últimos días, los expertos en salud acordaron mantener las medidas que restringen la movilidad en el estado, ante el incremento que se ha registrado en la ocupación hospitalaria, lo que aumenta el riesgo de no encontrar espacio para recibir atención hospitalaria, dificultad para hallar oxígeno, o conseguir el equipo necesario para utilizar los tanques, debido a la alta demanda sobre estos insumos”, señala el comunicado.

 

Cabe recordar que desde el pasado 20 de diciembre de 2020, se implementaron nuevas medidas para intentar reducir el número de contagios por COVID-19 en la entidad, los cuales a la fecha sobrepasan los 32 mil casos acumulados y Querétaro registra además 2 mil 150 muertes por esta enfermedad.

 

Ante este panorama, los primeros en cerrar sus puertas fueron los espacios de esparcimiento y entretenimientos, al ser catalogados como “no esenciales”. En un principio el cierre sería del 20 de diciembre al 10 de enero, pero tras una reunión del Comité Técnico de Salud, se tomó la decisión de ampliar dicho cierre hasta el 18 de enero.

 

“El Comité Técnico realizará una nueva evaluación antes del 18 de enero para revisar el comportamiento de los indicadores, en donde se decidirá si existen condiciones para transitar a un Escenario B, si se mantienen las mismas condiciones del Escenario C, o si es necesario endurecer las medidas a la movilidad”, se explica en el comunicado.

 

Por esta razón, los cines, teatros, galerías, museos y otros sitios de esparcimiento cumplirán -mínimo- un mes cerrados, lo que repercutirá en sus ingresos, representando un duro golpe para poder subsistir tras varios meses de baja afluencia.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta