Comienza con éxito la segunda fiesta de la Vendimia en Colón

Querétaro, Qro,. 17 de agosto de 2019.- En la explanada de la Plaza de Soriano, Colón, el Presidente Municipal Alejandro Ochoa Valencia; el Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García y el General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Urquidi encabezaron el acto inaugural de la Vendimia Xönthe Colón Fest.

Con la participación de 35 stands de gastronomía local e internacional, artesanías; seis casas vitivinícolas -Donato, Paso de Serra, Las Lilas, Vinaltura, Tierra de Alonso y Tierra de Peña-; además de las casas queseras VAI, Del Rebaño y Flor de Alfalfa arrancó la segunda edición de la fiesta de la vid regional que espera reunir a más de 2 mil seguidores locales y foráneos de la cultura vitivinícola en éste municipio.

De acuerdo con la programación del Festival en su primer día, los visitantes disfrutaron de la presencia musical del grupo Palomo y la rondalla de la Universidad Autónoma de Querétaro; una pasarela artesanal, pisado de uvas y degustaciones.

La segunda edición de Xönthe Colón Fest, aumentó su duración a tres días, -viernes 16, sábado 17 y domingo 18- en los que se presentará un cartel de artistas locales, Marco di Mauro, Pedro Manzanares y la Big Band Jazz Querétaro de Víctor Peña.

Al acto inaugural también se dieron cita el Secretario de Desarrollo Sustentable, Adán Gardiazábal García y la Diputada por el XI Distrito Local, Daniela Salgado Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *