Conoce los sabores de tu delegación en Querétaro

Querétaro, Qro., 17 de abril de 2019.- Querétaro está lleno de sabores en cada rincón, y la capital queretana no está fuera de las fiestas gastronómicas, por ello se alista una gran fiesta de sabor como parte de las actividades del Festival de la Ciudad “Maxei” 2019, donde cada delegación expondrá lo mejor de su sazón.

Como bien habíamos anunciado, el próximo 26 de abril la delegación Epigmenio González tendrá a partir de las 2 de la tarde en la Unidad Deportiva de Belén, su Primer Festival del Pozole, con el cual busca hacerle honor a uno de los platillos típicos mexicanos más gustados.

Pero para sorpresa de todos los queretanos y turistas que acudan al Festival Maxei, cada delegación será representado por un platillo diferente ese mismo día, en diversos puntos de la capital, por lo que aquellos amantes del sabor y la gastronomía podrán hacer incluso un recorrido completo por Querétaro, y deleitarse con diversos platillos.

Las actividades arrancan en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde la Explanada recibirá a partir de las 12:30 del día a decenas de negocios de las representativas y características carnitas de esta zona de la capital queretana, así que abre apetito desde temprano con su delicioso aroma y sabor.

Momentos después, a la 1 de la tarde, en el tradicional Mercado de Lomas de Casa Blanca, ubicado en la delegación Josefa Vergara y Hernández, al sur de la capital, podrán encontrar una gran variedad de platillos, pues las fondas más importantes de las colonias que conforman la zona, demostrarán su talento en la gastronomía.

Pero si la gastronomía de la delegación Carrillo Puerto es “tu mero mole”, entonces no dejes de asistir a su explanada a partir de las 2 de la tarde, ya que encontrarás diversos moles bien acompañados de sus tortillas, ya sea la tradicional amarilla o quizá te lleves una sorpresa con alguna azul, roja, rosa o cualquiera que te imagines.

Tampoco la delegación Félix Osores Sotomayor se podía quedar fuera de esta celebración durante el Festival Maxei, ya que podrás encontrar en su explanada -desde las 2 de la tarde- una fiesta de tacos, uno los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana.

Y si aún te queda un “huequito” en el estómago, para el postre, entonces lánzate al término a la delegación Villa Cayetano Rubio, donde desde las 2 de la tarde también comenzarán a servir nieve y barbacoa en la Plaza Artículo 123.

¡Prepárate y degusta el sabor de tu delegación más cercana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *