Disfruta de la Ruta de la Cerveza durante Hay Festival Querétaro

Querétaro, Qro., 30 de agosto de 2019.- Querétaro sabe a tradición, cultura y creatividad. Sus sabores y aromas recibirán al Hay Festival con su particular manera de imaginar el mundo. Este festival que celebrará su cuarta edición, acercará a los queretanos y visitantes a las mentes más brillantes del mundo.

La ciudad de Querétaro se vive en sus calles, en su arquitectura y en sus museos, pero también en sus sabores. Los productores locales ofrecen una rica oferta donde destacan los sabores netamente queretanos; quien conoce su comida en los locales más tradicionales, o en los restaurantes más contemporáneos, se lleva una experiencia sinigual.

Particularmente la cerveza artesanal es uno de los productos que ahora también se destacan en la ciudad. Por el número de marcas locales y por la calidad, Querétaro se ubica entre los cinco productores de cerveza artesanal más grandes del país. Las cervezas que se pueden encontrar en Querétaro expresan la tradición de la ciudad y la creatividad de sus maestros cerveceros. Además, es una expresión múltiple de técnicas, sabores, aromas, nombres, diseños de botellas y etiquetas.

Gracias a esta nueva faceta del municipio, es que se reunió a 20 restaurantes, bares y cafés para crear la Ruta de la Cerveza Artesanal, como una ruta turística más de las que ha creado el Municipio de Querétaro para que los turistas y los propios queretanos vivan y conozcan de mejor manera la ciudad.

La Ruta de la Cerveza Artesanal promueve la cultura culinaria en la ciudad en torno a su producción y maridaje con alimentos. En esta ruta se pueden disfrutar los mejores sabores de creación local, así como también de una gran variedad de cervezas nacionales e internacionales que se pueden encontrar en sus bares y restaurantes.

Los bares y restaurantes son pieza clave en esta ruta; al recorrerla se podrá encontrar lo mejor de la gastronomía queretana expresada en la comida tradicional, internacional o fusiones de comida experimental.

La Ruta de la Cerveza Artesanal está integrada por 20 establecimientos: Bavaria, Brewer, Fundadores, Hércules, La Trinchera, Malta Mater, miQro, Mitote, Muza, Pluma, Café Bar, Querétaro Beer Club, Ríos, Tap Room 27, Toro, Wicklow, Biergaten Eder, Odrics, Tap Room 57(Querétaro Gourmet), y Festival Mariachela.

Querétaro se encuentra a tan solo tres horas de la Ciudad de México, y en ella podrás encontrar cultura, tradición y un sinfín de lugares que te harán viajar a través de los sabores, el arte y la tradición. Lo que suma otro pretexto para visitar esta ciudad en medio de esta fiesta literaria y de las ideas.

Las entradas para cada evento están ya a la venta en  www.hayfestival.org/queretaro e incluyen cupo gratuito para estudiantes y a, adultos mayores de 65 años (25% del total de localidades disponibles en el programa general), así como actividades totalmente gratis en las secciones Hay Festivalito y Hay Delegaciones. La descarga de boleto electrónico para las actividades antes mencionadas será hasta el 26 de agosto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *