Dread Mar I “caminará caminos” con destino a Querétaro

Querétaro, Qro., 1 de octubre de 2019.- El cantante y compositor  Dread Mar I estará nuevamente en Querétaro, luego de su última presentación durante el cierre del 2018, donde obtuvo un gran éxito al presentarse como parte del Festival Errante en su primera edición.

Su entrega vocal sensual y apasionada abarca un estilo que combina raíces profundas de reggae con la dulzura de los amantes del rock. Dread nació Mariano Javier Castro en Quequén, Argentina, en enero de 1978.  Su interés por la música, el reggae y el rastafarianismo en particular surgió durante estos tiernos años, cuando escuchó la música de Bob Marley en el vecindario.

Su primer concierto profesional fue como cantante principal de los Reggae Messenger. Después de tres años, Dread formó una banda y se fue solo. Su álbum debut, Jah Guia, se publicó inicialmente de forma independiente, pero atrajo una gran atención cuando un par de DJs emprendedores decidieron tocarlo.

La reconocida banda de reggae “Los Cafres” le pidió que fuera un abridor estable para ellos (y cantara en su coro de acompañamiento), incluido un espectáculo masivo en Luna Park, que amplió enormemente el perfil del cantante.

En 2008, con el lanzamiento del álbum Amor-es, Dread se convirtió en una atracción muy solicitada. Hizo más de 70 espectáculos a nivel nacional y también realizó giras en el extranjero. Cuando lanzó Viví en Do en 2010, era el cantante de reggae más popular de Argentina y había establecido un seguimiento internacional que llegó a la mayor parte de América Latina.

Actualmente promociona su álbum titulado “Caminarás Camino”, el cual incluye 15 temas musicales, donde destacan canciones como “El Brillo de los dos”, “Reconozco” o “En el Seno del amor”, el cual cuenta con una versión acústica que puedes escuchar en YouTube desde el pasado mes de agosto y ya cuenta con más de 2.5 millones de reproducciones.

El próximo 7 de diciembre, tienes una cinta en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez para escuchar lo más reciente de Dread Mar I y sus grandes éxitos. Además, en la presentación se contará con la presentación de la banda “Korazound”. La venta de boletos estará disponibles a través del sistema Ticket Shop.