El “guateque rock” de La Toma se alista para llegar Pulso GNP

Todo se encuentra más que listo para que el grupo La Toma de Medellín, Colombia, regrese una vez más a nuestro país para poner a bailar a propios y extraños con su “guateque rock”. Para esta nueva visita, el combo liderado por el vocalista y compositor Camilo Patiño compartirá escenario con destacados grupos y solistas en la segunda edición del festival Pulso GNP, que se realizará el sábado 18 de mayo en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro.

Por ahora, La Toma, integrada por Juan Camilo Patiño (vocalista y compositor), Diego Gómez (trombón), Esteban Arboleda (bajo), Juan David Torres (batería), Oscar Torres (guitarra y director musical), Roberto Restrepo (trompetista y Productor) y Julián Zapata (piano), se encuentra en plena promoción de su nuevo disco de estudio, Tropical Rockers, que es un tributo a los maestros de la música tropical. En esta producción, rescatan la raíz que hizo de la música tropical el género más poderoso de Latinoamérica, cabe mencionar que los maestros, leyendas vivas del arte, harán parte activa como interpretes en este maravillo álbum.

El disco está compuesto por siete deliciosos y bailables temas: En silencio siempre te amaré, El son del tren, Las cuarenta, Milonga sentimental, Cuando uno se enamora, Zamba para olvidar y Distancia.

“Desde un punto de vista práctico, los latinoamericanos, somos una fusión, una raza que se fusiona con todas las razas, y tenemos el don de hacer cualquier tipo de música, esa es una ventaja gigantesca. Podemos hacer tango, rock, jazz, música tropical y eso se debe al lugar del mundo donde nos tocó nacer”, comentó Camilo Patiño en su pasada visitada a nuestro país.

La Toma surgió hace más de 10 años en Medellín, donde fusionaron la música latinoamericana con la potencia del rock.  Más allá de toda la mezcla, el rock es el hilo conductor de su sonido, así como las letras de sus canciones que cuentan historias: “El rock no es un género Latinoamérica, pero lo adoptamos como nuestro. Es un sinónimo de potencia de fuerza de defender las ideas a como dé lugar”.

Una de las máximas influencias de la agrupación ha sido y será Juan Gabriel, quien fue uno de los más grandes compositores hispanoparlantes. “Nosotros en Colombia tenemos línea directa con la cultura mexicana, es parte de nosotros. Juan Gabriel es fundamental, como latino le debemos muchas cosas”, comentaron los colombianos.

Trópico Oscuro fue lanzado en el 2016 y los trajo por primera vez a nuestro país a realizar una serie de shows, donde fueron parte importante de fiestas musicales como los festivales Vive Latino, Tecate Pal’ Norte, Tecate Coordenada, Tecate Sonoro, Tecate Arcadia, Tecate Bajío y Roxy. Además, de ser una de las bandas invitadas del show de 20 Aniversario de Los Caligaris en el Palacio de los Deportes.  

Con todo un arsenal lleno de energía, baile y ritmo, La Toma se prepara para retornar a nuestro país y hacer las delicias de chicos y grandes. El sábado 18 de mayo serán parte del lineup de la segunda edición del festival Pulso GNP, que tendrá como punto de reunión el Antiguo Aeropuerto de Querétaro y donde compartirán escenario con Caifanes, Interpol, Wolfmother, S7N, Los Auténticos Decadentes, Silverio, White Lies, Izal, Barco y más.