Expo Sierra Gorda abre sus puertas este fin de semana

Querétaro, Qro., 6 de julio de 2019.- Con el objetivo de dar a conocer las bellezas naturales, culturales y gastronómicas, así como impulsar la afluencia turística hacia la región serrana del estado, esta tarde se inauguró la Expo Sierra Gorda 2019.

 

Previo a iniciar la temporada vacacional de verano, la secretaría de turismo del estado, organiza esta exposición que se lleva a cabo desde hoy y hasta el domingo 7 de julio, en la sede del Centro Estatal de las Artes (ubicado en la calle de Arteaga, número 86, Centro Histórico de Querétaro);  para mostrar a los habitantes de la ciudad de Querétaro y su zona metropolitana; así como a sus visitantes, las artesanías, platillos típicos, información de recorridos y tours; así como presentaciones artísticas y culturales de los 6 municipios que integran esta región: Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín.

 

Durante la ceremonia inaugural, el secretario de turismo, Hugo Burgos García, invitó a los presentes a recorrer los stands y conocer todas las posibilidades que ofrece la Sierra Gorda, para realizar turismo de aventura, el ecoturismo, de cultura y ocio.

  

Al tomar la palabra, el secretario de desarrollo agropecuario en la entidad, Carl Heinz Dobler Mehner, mencionó que la dependencia a su cargo, muestra en la Expo Sierra Gorda 2019 parte de la vegetación propia de la región serrana dentro de un vivero; y anunció que los visitantes tendrán la oportunidad de recibir como regalo, un arbolito, así como la posibilidad de tomar talleres para su correcta plantación y cuidado.

 

La Expo Sierra Gorda cuenta con 24 stands donde mostrarán productos y servicios, touroperadores, artesanos y productores, además de que, en el escenario central, se presentarán un vasto programa artístico, con presentaciones de cada municipio. Adicionalmente para el disfrute de los visitantes, se cuenta con un muro de escalar, tirolesa y venta de gastronomía típica.

 

A partir de este viernes la Expo Sierra tendrá un horario de funcionamiento hasta las 8 de la noche. El sábado 6 de julio. abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche; y el domingo 7 de julio, estará operando de 10 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *