Festival Ambulante en Querétaro se pospone

Querétaro, Qro., 13 de febrero de 2020.- El Festival de cine documental “Ambulante” tampoco quiere exponer a las personas a un contagio de Covid-19 (coronavirus), por lo que ha decidido no realizar sus actividades en próximos días.

 

A través de un comunicado de prensa realizado por la cuenta oficial del festival, así como compartido por el actor Gael García Bernal, se dio a conocer esta decisión en pos de la seguridad sanitaria de todos.

 

El comunicado señala que la gira 2020 pospone sus programa y actividades hasta nuevo aviso; esto para contribuir a reducir la propagación e impacto del virus COVID-19 en México.

 

Dada la extensión geográfica de la gira en ocho estados del país y en más de 130 sedes, con múltiples funciones públicas al aire libre, consideramos prudente suspender todas nuestras actividades en aras de no exponer a nuestro querido público, voluntarios equipo e invitados nacionales e internacionales.

 

Ambulante se solidariza con todas las personas que se han visto afectadas por la pandemia del virus Covid-19.

 

Finalmente, el festival afirma que “nos entristece postergar la celebración de nuestros quince años, y agradecemos su paciencia ya poyo. Esperamos poder compartirles noticias sobre la gira de documentales muy pronto”.