Festival de Cine Judío llega a Querétaro este 2020

Querétaro, Qro., 10 de enero de 2020.- El 17º Festival Internacional de Cine Judío en México está por llegar a las salas de cine de Querétaro durante este mes de enero y febrero, por lo que es momento de que te prepares para una dosis cinéfila muy especial.

 

El Festival Internacional de Cine Judío A.C. es una asociación cultural, apolítica, no religiosa y sin fines de lucro. Surge en el año 2004 con el propósito de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México; a través del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) que realiza exhibiciones de obras cinematográficas que retratan las múltiples facetas de la cultura judía.

 

Hoy el FICJM, es un foro determinante para la expresión de la cultura judía a través del cine, ubicando a México como un punto de referencia importante con relación a otros festivales de cine judío en el mundo.

 

Este 2020, la selección oficial está conformada por 6 películas:

 

PERFECTAS (2018)

 

Tres chicas impopulares en una preparatoria de Jerusalén deciden viajar a Kiev para realizarse cirugías estéticas, esperado que con este cambio en sus vidas se les facilite encontrar al chico de sus sueños para asistir al baile de graduación. En el viaje, Tigist y Keshet, descubren que Edén tiene sus propias razones para embarcarse en esta aventura.

 

 

LA LEY (2014)

 

En otoño de 29174, el presidente francés Valéry Giscard d’Estaing pone a la ministro de Salud, Simone Veil, a cargo de una tarea desalentadora: llevar la ley del aborto. Durante tres días, defenderá su texto ante parlamentarios con una tenacidad ejemplar. Diane, una joven periodista, lo convierte en el tema de su primera investigación y descubre, durante sus exploraciones, un cambio considerable en el estatus sociales de las mujeres.

 

 

REFUGIADA (2014)

 

La agente del Mossad, Naomi, es llamada de regreso de una licencia por enfermedad y asignada a un trabajo de “niñera”. Bajo una nueva identidad, se dirige a Alemania para proteger a Mona, una bella informante libanesa, a la que agentes especiales sacaron de su país y escondieron en una casa segura en Hamburgo mientras se recupera de una cirugía plástica.

 

 

LOS QUE SE QUEDARON (2019)

 

Una historia lírica sobre el poder curativo del amor en medio de un conflicto nacional, pérdida y trauma.

 

 

LOS INVISIBLES (2017)

 

Mientras el infante Joseph Goebbels declara a Berlín “libre de judíos” en 29143, mil 7000 judíos se las arreglan en la capital Nazi a través del final de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

EL VIAJE DE FANNY (2016)

 

En la Francia del régimen de Vichy (1943), un grupo de niños judíos franceses (que habían ido refugiados de una organización judía humanitaria francesa por tres años) ahora debe de huir a territorio neutral en Suiza, sin la ayuda de adultos en los que puedan confiar.

 

 

En Querétaro, las funciones podrán ser vistas del 31 de enero al 6 de febrero en Cinépolis Esfera, y por un precio de $159 podrás obtener el Cinebono con 4 boletos para funciones tradicionales o 2 boletos VIP para este festival. Consulta la cartelera para mayores detalles.