Lila Downs engalanará fiestas patrias virtuales de Querétaro

Querétaro, Qro., 13 de septiembre de 2020.- Este año, la entidad queretana celebrará de una manera diferente el Grito de Independencia, el cual año con año hacía salir a miles de mexicanos a celebrar su orgullo patrio; sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, estos festejos serán diferentes.

 

Por ello, la Secretaría de Cultural del Estado de Querétaro anunció una serie de festejos patrios ‘online’ los días 15 y 16 de septiembre, con actividades que contemplan conciertos, cine, talleres, conservatorios, teatro, conferencias y danza; y destaca en estos eventos el concierto de la cantante Lila Downs.

 

Para celebrar el Grito de Independencia, Lila Downs ofrecerá un concierto virtual a partir de las 23 horas, desde el Teatro Macedonio Alcalá, con la Orquesta de Alejandro Díaz y la compañía de danza costumbrista, para así celebrar el orgullo de ser mexicano.

 

Asimismo, durante ambos días no puedes perderte presentaciones especiales, donde destaca el estreno de “Los Insurgentes”, miniserie histórica de tres capítulos sobre la Conspiración de Querétaro y el Movimiento Insurgente a cargo de “Experimenta México”.

 

Para el 16 de septiembre, también destaca la realización del concierto de “La Quere’Tuna” y de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, con el Mariachi Nuevo Tecalitlán.

 

Todos los eventos estarán disponibles a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *