Listo el Festival del Pan de Muerto en Tequisquiapan

Querétaro, Qro,. 1 de noviembre de 2019.- Por primera vez en Tequisquiapan, la celebración del Día de Muertos será de mucho sabor, pues este año se llevará a cabo el 1er. Festival del Pan de Muerto, evento gastronómico que se realizará los días 1, 2 y 3 de noviembre, en el jardín Principal Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

El tema principal será la participación de panaderías y pastelerías locales, que por muchos años tienen la tradición de elaborar el pan de muerto, pero en esta ocasión, además de la receta tradicional, los panes tendrán variantes de ricos rellenos en varios sabores, con la finalidad de que el visitante pueda probar algunos tan interesantes como el relleno de queso con almendras y miel, el de crema de rompope, el de cajeta, el de nata con mermelada, de nutela, o hasta acompañarlo con helado de cempasúchil.

Además, se contará con las bebidas típicas de la temporada, como un rico café de olla, chocolate o exquisito atole de las cocineras tradicionales del lugar.

Por las noches, se llevará a cabo la velación de Cleto -el muerto-, una divertida actividad para tomarse la foto, en donde las viudas, llorarán alrededor de un ataud artesanal hecho de mimbre, la pérdida de su “rico” compañero de vida.

Este festín irá acompañado de una exposición de altares de muertos, un desfile de catrinas, programa musical y hasta un concurso infantil de disfraces, con la finalidad de “festejar al muerto”.

El horario será de 11:00 a 21:00 horas, y el acceso al público será libre.