Los horrores de oriente invaden Querétaro

Querétaro, Qro., 14 de mayo de 2019.- El Museo de la Ciudad abre sus puertas a las pesadillas del oriente del mundo, con 5 cintas que aterrarán a Querétaro los miércoles por la noche, durante los meses de mayo y junio.

El ciclo de cine “Horrores de Oriente” arranca proyecciones este 15 de mayo, con cintas provenientes de China y Japón, que avivarán tus temores más grandes, para que tengas “dulces” pesadillas.

La proyección arranca con “La historia no contada”, cinta de 1993 dirigida por Herman You, que narra como los jóvenes e inexpertos oficiales de policías asignados a una terrorífica investigación se enfrentarán a algo fuera de lo natural. Este película se proyectará este 15 de mayo.

Para el 22 de mayo, se proyectará “Síndrome de ébola”, de 1996; una historia catastrófica centrada en la aparición del virus ébola en la ciudad de Hong Kong. Mientras que el 29 de mayo, llega “La maldición del sueño” (2017), que muestra en la época de la ocupación de Hong Kong por Japón en 1941-1945, a un joven que recibe una maldición por una mujer asesinada, que fue obligada a convertirse en esclava sexual.

Casi cerrando el ciclo, el 5 de junio se proyectará “Los Hombres detrás del sol”, de 1988. Durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China. Allí establecieron un campo de concentración donde ocurrieron cosas horribles.

Finalmente, el 12 de mayo, podrás aterrarte con “Visitante”, cinta japonesa de 2001, Un reportero televisivo, que cayó en el olvido profesional tras haber sido atacado por jóvenes pandilleros (quienes lo violaron con el micrófono y grabaron toda la escena en una cámara), trata de realizar un documental acerca de la violencia juvenil y el sexo.

Todas las funciones son gratuitas, y se proyectan a partir de las 20 horas en el Museo de la Ciudad. ¡Atención! Las proyecciones son solo para adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *