MACQ, MUREST y CEART con actividades culturales

Querétaro, Qro., 7 de febrero de 2020.- Guillermina García, Octavio Vado, Eva Barrientos, Teresa de Jesús Arroyo, Rodrigo Chávez, Edgar S. Caballero, y Valentín García, encabezaron actividades culturales en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), Museo de la Restauración de la República (MUREST) y el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), respectivamente.

 

En el MACQ, dentro del programa de conversaciones en el MACQ, la artista Guillermina García brindó un conversatorio con el tema “Los guardianes de los secretos de la tierra”, sobre su obra expuesta y que es una analogía, explica, de ¿cómo perduramos a través del tiempo si recibimos grandes golpes? Los guardianes son los testigos de lo que sucede en la tierra, “esta sociedad en la que no nos ayudamos unos a otros.”

 

En las instalaciones del MUREST, se llevó a cabo la presentación del libro “El diálogo jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con los tribunales constitucionales”, en el marco del Ciclo “México 2020: Cultura y Democracia”, organizado por el Instituto Electoral Estado de Querétaro (IEEQ).

 

En esta ocasión participaron comentando la obra, el Dr. Octavio Vado Grajales, Dra. Eva Barrientos Zepeda, Mtra. Teresita de Jesús Arroyo Córdoba, Mtro. Rodrigo Chávez Fierro y el propio autor Dr. Edgar S. Caballero.

 

Por otra parte, en el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, en el programa Jueves Culturales del CEART, fue presentado el documental “Escenas de Querétaro durante el Congreso Constituyente de 1917”, material fílmico rescatado por la filmoteca de la UNAM y el Seminario de Cultura Mexicana, el evento fue narrado por Valentín García Márquez.

Please follow and like us: