Muerdo viene por primera vez a Querétaro

Querétaro, Qro., 9 de agosto de 2019.- Muerdo, el alter-ego musical del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero, llega a Querétaro a presentar su proyecto tras presentarse en diversos festivales en España.

Muerdo es un proyecto artístico que no deja de crecer y que en pocos años de trayectoria ha transcendido de los pequeños cafés a las grandes salas y festivales, del formato acústico e intimista a una potente banda multicultural de siete músicos, con gran riqueza rítmica y sonora e incitación al baile.

En 2011 publicó su primer trabajo “Flores entre el acero” un disco autoeditado que alcanzó mayor difusión gracias, además de a su calidad, al apoyo del cantautor madrileño Luis Eduardo Aute con quien interpreta a dúo la canción “Prefiero Amar”.

Representante de la nueva canción de autor, una canción urbana y mestiza, Muerdo grabó en 2013  su segunda entrega, un disco made in Barna bajo la producción de Amparo Sánchez  (Amparanoia) y editado por el sello independiente Kasba Music. En esta grabación, Paskual unió su voz a la de algunos de sus referentes musicales como Lichis (La Cabra Mecánica) , Pedro Guerra o sus coetáneas Perotá Chingó y empezó a recorrer España y América Latina con gran y creciente aceptación, haciéndose un hueco a medio camino entre la canción de autor y el sonido mestizo.

Es con su tercer trabajo de estudio, VIENTO SUR con el que en 2016 se perfila ya como una de las nuevas y mejores voces hispanoamericanas, logrando miles de seguidores en redes sociales, millones de visitas en Youtube y varios Sold Out en sus giras de España, Argentina, Colombia, México y Chile.

En la obra de Muerdo podemos encontrar letras de gran contundencia y profundidad humana y social aderezada con ritmos latinos y folcloristas pero también urbanos y modernos.

Actualmente prepara su nuevo trabajo “La Mano en el Fuego” que verá la luz en pocos meses de la mano de Warner Music. 

El próximo 13 de diciembre, Muerdo invadirá La Glotonería de Querétaro con su gira “Fin de la primera vida”, a partir de las 9 de la noche. La venta de boletos se realizará a través del sistema Eticket con precios a partir de los $345.