¿Planeas ‘turistear’ por Querétaro? Entonces debes seguir estas medidas sanitarias

Querétaro, Qro., 5 de enero de 2021.- Ante la situación que atraviesa actualmente el estado de Querétaro, en torno a la pandemia por COVID-19, el Gobierno del Estado determinó nuevas medidas sanitarias para cuidar de la salud; entre ellas destaca el cierre de los restaurantes y cafeterías los domingos, operando sólo con servicio a domicilio; el uso obligatorio de cubreboca, hoteles al 50 por ciento de su capacidad de habitaciones y la restricción de la venta de bebidas alcohólicas los sábados y domingos.  

 

Actualmente el estado de Querétaro se encuentra en el escenario “C” (de riesgo alto), donde se especifican algunas nuevas medidas preventivas y de restricción a la movilidad, que es necesario que todo aquel turista que visita Querétaro, conozca a la perfección, y que tienen aplicación directa desde el pasado 28 de noviembre. 

 

•  USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

 

•  HOTELES Y MOTELES tendrán una ocupación máxima del 50 por ciento de sus habitaciones, 50 por ciento de aforo en sus espacios comunes y sus salones de eventos, sólo podrán operar al 30 por ciento de su capacidad y observando los lineamientos para “eventos masivos”. Los centros de consumo dentro de los hoteles, podrán operar de lunes a sábado respetando las restricciones de los “restaurantes y cafeterías” y “centros nocturnos”, así como la “venta de bebidas alcohólicas”. El domingo permanecerán cerrados y sólo ofrecerán servicios a los huéspedes ya registrados 

 

•  RESTAURATES Y CAFETERÍAS tendrán una ocupación máxima del 50 por ciento  de su capacidad de lunes a sábado. Los domingos permanecerán cerrados al público en general y sólo podrán ofrecer servicio a domicilio. 

 

•  VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS en envase cerrado o para consumo por copeo en el lugar podrá realizarse de lunes a viernes hasta las 20:00  horas; los  sábados y domingos permanecerá suspendida.

 

•  TOURS TURÍSTICOS tendrán un aforo  máximo de 20 personas, más los actores o guías. Uso obligatorio de cubreboca en todo momento.

 

•  RECORRIDOS TURÍSTICOS tendrán una aforo máximo del 50 por ciento de la capacidad del vehículo asignado al recorrido y uso obligatorio de cubreboca en todo momento.

 

•  CENTROS NOCTURNOS como casinos, bares y cantinas mantendrán suspendidas las actividades.

 

• CENTROS COMERCIALES tienen marcado el cierre de actividades a las 17:00 horas y tendrán un 30 por ciento  máximo de ocupación en sus espacios; además de permitir la entrada a sólo una persona por familia. 

 

•  COMERCIO EN GENERAL Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES, el cierre de actividades es a las 17:00 horas, con un máximo de 50 por ciento de ocupación en el espacio de su local y sólo permite el acceso a una persona por familia. 

 

•  SUPERMERCADOS tienen el cierre de actividades a las 20:00 horas, con un máximo de ocupación del 30 por ciento  de su capacidad y el acceso a sólo una persona por familia.

 

•  CENTROS DE ENTRETENIMIENTO como cines, teatros, museos, galerías y academias; así como eventos culturales de hasta 500 localidades mantendrán suspendidas sus actividades. 

 

•  EVENTOS MASIVOS Y CENTROS RECREATIVOS: quedan prohibidos todos aquellos eventos sociales o masivos (bodas, bautizos, XV años, etc.) mayores a 25 personas. Se exhorta a limitar las reuniones privadas donde no se cumpla con una distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona, con un horario máximo de las 20 horas para su celebración. Los conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, están suspendidos. 

 

•  PARQUES, PLAZAS Y ESPACIOS PÚBLICOS ABIERTOS deberán tener una reducción en aforos al 30 por ciento  y cumplir con el uso obligatorio de cubreboca, incluyendo el transporte público. 

 

•  Por el momento se establecerán filtros sanitarios en los accesos carreteros a la entidad, dando a conocer estas medidas sanitarias se revisará que quienes ingresen al territorio estatal no presenten síntomas.

 

Se recomienda a los turistas que visitan Querétaro asumir una actitud responsable y colaborar con el cumplimiento de estas medidas preventivas y demás protocolos que aplican los prestadores de servicios turísticos a lo largo y ancho del estado. 

 

La Secretaría de Turismo estatal, recomienda, además de esta actitud de turismo responsable, hacer reservaciones con anticipación en hoteles y restaurantes; y en caso de visitar algún destino al interior de la entidad, informarse sobre los protocolos y procedimientos a realizar en cada municipio y atractivo turístico.

Please follow and like us:

Deja una respuesta