Presentan Exposición pictórica de Rigoberto Rodríguez Saldaña en Rectoría

Querétaro, Qro., 7 de septiembre de 2019.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria y con el apoyo del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias (IIM), inauguró la exposición “Rigoberto Rodríguez o la pintura al aire libre”, en la planta alta de Rectoría, en Centro Universitario.

 

Durante el evento, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca estuvo acompañada por el autor de las obras, Rigoberto Rodríguez Saldaña; el Dr. José Lara Ovando, director del IIM; el Dr. Julio César Schara, fundador de dicho Instituto; y la Dra. Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos.

 

En este sentido, la Dra. García Gasca expresó su reconocimiento para el autor y señaló que es importante para la Universidad mostrar el talento que tiene la comunidad integrada por estudiantes, docentes y trabajadores, pues dijo que más allá de la labor que desempeñan, su arte tiene que ver con su personalidad.

 

“La Universidad es un ente de cambio, que permite transformarnos. Cuando pisamos la Universidad no volvemos a ser los mismos, ya seamos estudiantes, profesores o trabajadores administrativos, algo siempre nos cambia y nos da la posibilidad de seguir adelante”, refirió la Rectora.

 

Por su parte, el Dr. César Schara manifestó su agradecimiento a la Rectora de la Universidad por todo el apoyo al talento universitario y en este caso, al del personal administrativo quienes destacó, tiene mucho que mostrar en cuestión artística, ya que Rodríguez Saldaña es parte de la plantilla de trabajadores en el Campus San Juan del Río.

 

“No sólo se trata que los trabajadores sepan de arte y literatura, sino que también escriban, pinten y ojalá también tuviéramos un coro sinfónico de los trabajadores para que canten por toda nuestra Universidad (…) los compañeros trabajadores son esenciales en la vida universitaria”, agregó. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *