Presentan libro “Principia” de Elisa Díaz Castelo

Querétaro, Qro., 6 de julio de 2019.- Con el objetivo de fomentar la lectura y acercar al público en general a los creadores literarios y sus obras, la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la campaña UAQ LEE, presentó el libro “Principia”, de Elisa Díaz Castelo, en las instalaciones de la Biblioteca Centro Histórico, ubicada en la Facultad de Filosofía.

 

Por esta razón, el Mtro. Rubén Cantor Pérez, responsable de Gestión de Colecciones de la DGB, aseguró que este año se creó una cartelera cultural enfocado en UAQ LEE con la idea de fomentar la lectura y de que cada mes se inviten a diferentes creadores para platicar sobre sus trabajos directamente con los universitarios en alguna de las bibliotecas UAQ.

 

En este sentido, agregó que muchas veces no se tiene conciencia del valor que tienen estos espacios y, por ende, no se aprovechan como es debido, por lo que a través de estas actividades se intenta obtener todo su potencial como lugares de interés, de riqueza cultural y académica.

 

Por su parte, la autora, quien estudió Letras Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló que este texto fue ganador del Premio “Alonso Vidal” 2016 gracias a lo cual realizó esta publicación con el Fondo Editorial Tierra Adentro.

 

“Este libro trata de establecer vínculos entre dos temas que en general están muy separados como son la ciencia y la poesía y justo quiero encontrar formas de dialogar entre distintas disciplinas”, aseguró Díaz Castelo, quien reconoció la campaña UAQ LEE y su meta.

 

En esta presentación comentaron este libro Monserrat Acuña y Juan Carlos Franco.