Regresa en octubre el Festival Internacional de Artes Escénicas a Querétaro

Querétaro, Qro., 10 de septiembre de 2019.- Una vez más, Querétaro vivirá al máximo la cultura con la realización de la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, que ya ha revelado sus fechas para invadir la entidad el próximo mes de octubre.

El Festival Internacional de Artes Escénicas es un encuentro artístico que reúne destacadas compañías locales, nacionales e internacionales del rubro escénico, el cual surgió  ante el notable desarrollo y crecimiento de las apuestas artísticas que conciernen a las artes escénicas, y desde su primera edición, se posicionó como un festival consentido; tanto por la calidad y variedad de su programación, como por las actividades y talleres al alcance del público y completamente gratuitos.

En 2018, de acuerdo con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, el festival se realizó durante 13 días con la participación de 922 artistas locales, nacionales e internacionales. Fueron ofrecidos al público 100 presentaciones artísticas que incluyeron teatro, danza ópera y arte circense. Dicha edición, contó con la asistencia de más de 170 mil personas, quienes disfrutaron de estos espectáculos en 27 sedes.

En aquella ocasión, los recintos públicos, artísticos y culturales albergaron las presentaciones programadas y a través de las diversas compañías participantes, se contó con la presencia de artistas provenientes de: Japón, Italia, Alemania, Cuba, Polonia, Estados Unidos, Canadá, Francia, India y por supuesto México.

En esta ocasión, el festival se realizará del 5 al 13 de octubre, con eventos gratuitos, que seguramente conquistarán a los queretanos y a los turistas que año con año caminan por las calles queretanas buscando nuevos eventos culturales.