Seguirán suspendidos eventos masivos durante junio en Querétaro

Querétaro, Qro., 11 de junio de 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que el próximo 17 de junio no regresarán los eventos masivos, esto como medida para evitar los contagios de COVID-19 en la entidad.

 

En un comunicado de prensa, el Gobierno del estado de Querétaro informó que pese a que el semáforo sanitario de la entidad pasó de rojo a naranja, y que se planea la repertura de ciertos giros comerciales, los eventos masivos no están incluidos.

 

Fue el gobernador Francisco Domínguez Servién quien aclaró que cines, teatros, museos y eventos culturales no podrán realizarse aún de forma habitual en Querétaro, por lo que tendrán que pasar algunas semanas para que estos ingresen a la ‘nueva normalidad’.

 

Asimismo, se dejó en claro que los eventos masivos y centros recreativos tampoco podrán hacerse próximamente, y dentro de estos se incluyen conciertos, parques de diversiones ferias y balnearios.

 

Del mismo modo, tampoco los centro nocturnos, antros, bares y salones de eventos podrán comenzar a reactivar sus servicios, puesto que no son actividades permitidas durante la etapa ‘naranja’ por la que pasa nuestra entidad.

 

“Conscientes de que habrá mayor movilidad gradual, debemos entender que la responsabilidad para el cumplimiento de medidas sanitarias, la prudencia y la autoprotección permanecen”, adelantó el mandatario estatal.

 

Dijo que la decisión se adoptó atendiendo las corridas de los modelos y las recomendaciones del Comité Técnico en salud, y tras escuchar a todos los sectores productivos de la entidad: comerciantes, prestadores de servicios, trabajadores, empresarios y emprendedores, además de que se tomó en cuenta el semáforo nacional.

 

Domínguez Servién expuso que se emitirá un acuerdo que determinará la gradualidad en la reactivación de actividades con los lineamientos correspondientes.

Llamó a la ciudadanía y a quienes estarán en posibilidad de reanudar actividades a aprovechar el tiempo de ahora al miércoles para ajustar las medidas preventivas pertinentes, con información oficial, con cautela y entrenamiento social, bajo la premisa de que no retroceder será responsabilidad y tarea de todos.

 

“Lo digo con toda claridad: Querétaro seguirá atendiendo su propia realidad, como hasta ahora, con soporte operativo; con blindaje técnico y jurídico; manteniendo una sana coordinación con la Federación, que apoya las medidas que implementamos y nos apoya a continuar con ellas”, expuso.

Please follow and like us: