Tendrá SECULT curso de verano en línea

Querétaro, Qro., 18 de julio de 2020.- Ante la situación que se vive por COVID-19, la Secretaría de Cultura del estado (SECULT) impartirá cursos de verano gratuitos en línea, los cuales son coordinados a través del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) y el Centro Cultural Casa del Faldón (CCCF), para promocionar actividades artísticas, principalmente entre el sector infantil.

 

Además de la agenda virtual y los festivales que se llevan a cabo en línea, la SECULT presenta ahora su oferta de cursos de verano para atender al público infantil, con actividades en las que se promueve el arte en diversas disciplinas y que fomentan el acercamiento de las niñas y niños queretanos a la cultura.

 

“Arte en verano: Pintando con artistas”, es el curso que impartirá en línea el MAQRO, en donde niñas y niños podrán involucrarse con el trabajo de grandes artistas como Calder, Kandinsky, Klee y Monet.

 

El programa está distribuido de la siguiente manera:

 

“Pintando con: Alexander Calder”, del 20 al 24 de julio, para niñas y niños de 5 a 7 años de edad, bajo la coordinación de Gabriela Hernández.

 

“Pintando con: Vasily Kandinsky”, del 27 al 31 de julio, para niñas y niños de 8 a 11 años, bajo la coordinación de Gabriela Hernández.

 

“Pintando con: Paul Klee”, del 3 al 7 de agosto, para niñas y niños de 4 a 7 años, bajo la coordinación de Laura Cortés.

 

“Pintando con: Claude Monet”, del 10 al 14 de agosto, para niñas y niños de 8 a 11 años, bajo la coordinación de Laura Cortés.

 

La transmisión se realizará a través de la cuenta de Facebook: MAQRO, de lunes a viernes a partir de las 12:00 horas, en el período que corresponde al módulo de interés y edad de los menores. Informes en el número 442 212 23 57.

 

El MACQ, a través de su departamento de Servicios Educativos, impartirá el curso “Mi verano virtual con el MACQ”, dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años de edad, del 3 al 7 y del 10 al 14 de agosto, vía Zoom en horario de 10:00 a 13:00 horas.

 

Las inscripciones se llevarán a cabo del 20 al 24 de julio, con cupo limitado, debiendo enviar la solicitud al correo servicioseducativosmacq@gmail.com, justo en el período que se indica; no se atenderán correos antes o posterior a las fechas señaladas.

 

El Centro Cultural Casa del Faldón impartirá el curso “Creactiva”, dirigido a niñas y niños de 5 a 10 años de edad, donde aprenderán a desarrollar su potencial creativo.

 

El curso será impartido, vía Zoom, por la maestra María de los Ángeles Hernández, del 27 de julio al 7 de agosto, con duración de 10 sesiones de las 16:30 a las 18:00 horas.

 

El cupo es limitado y las inscripciones e informes son en el correo: proyecto.legere@yahoo.com y (442) 504 3308

Please follow and like us: