Vendimias de Querétaro en ‘pausa’ por COVID-19

Querétaro, Qro., 11 de mayo de 2020.- La fiesta de los vinos es una de las épocas más populares de Querétaro, pero ahora están en ‘stand by’ debido a la pandemia de COVID-19, la cual retrasará su realización durante algunos meses.

 

Y es que habitualmente durante el verano se celebran las tradicionales vendimias en todos los viñedos que se encuentran en Querétaro, y que se han vuelto un gran evento que no sólo atrae a muchas personas, sino que representa una importante derrama económica.

 

Este 2020 se tenía pensado que las vendimias iniciaran el 27 de junio en San Juanito Vitivinícola, para continuar en julio en Donato, La Redonda, Hacienda Atongo, Los Rosales y Tierra de Alonso; para agosto Freixenet, Vinos del Marqués, Vaivén, Puerta del Lobo, Cava 57, Bodegas de Cote y Viñedos de Polo abrirían sus puertas para esta fiesta.

 

Además, las vendimias se extenderían como siempre a viñedos como San Patricio y Viñedos Azteca, para el 12 de septiembre, fecha en que concluiría esta gran temporada, que ahora está en pausa y sin una fecha de retorno.

 

Pese a que para el mes de junio, en teoría, ya habría concluido la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, las autoridades sanitarias y del trabajo definirán cómo será el regreso escalonado a la ‘nueva normalidad’, dando prioridad a las actividades más esenciales para el país, por lo que no se tiene una fecha para que los eventos masivos regresen.

 

Sin embargo, la producción de vino continúa y se espera que muy pronto los viñedos abran de nueva cuenta sus puerta para recibir a todos los amantes del vino, así que mantente atento a próxima información.

 

loading...