“Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll” llegará a Querétaro

Querétaro, Qro., 23 de enero de 2020.- Este 2020 ya fueron anunciados por parte de Konnichiwa Festival y  Kem Media cinco de los primero títulos preparados hasta el momento para su proyección en México, siendo Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll (programada para el 14,15 y 16 de Febrero 2020 en complejos seleccionados),  la cinta con la que arrancará proyecciones en cines seleccionados.

 

En el 2018 , Violet Evergarden se colocó como uno de los animes favoritos con sus 13 episodios transmitidos y actualmente disponibles en plataformas de Streaming, uno de los mayores atractivos de la serie es la historia y realización tan detallada y cuidada , que es una de las características importantes del afamado estudio Kyoto Animation, encargado de darle vida a este proyecto y que el resultado dejó satisfechos a los fans del anime alrededor del mundo.

 

Violet Evergarden es una dramática y conmovedora historia que no está basada en un manga, si no en una serie de novelas ligeras, y que al mismo tiempo fue realizada tras haber ganado el primer Kyoto Animation Award, concurso que realiza el estudio de animación desde hace algunos años para encontrar proyectos a los que puedan apostar que se encontraran en el gusto de la audiencia, sin duda este título dio como resultado un excelente trabajo visual, adicional a tener una historia fácil de digerir y comprensible, lo que hará que nos empaticemos con los personajes y protagonista.

 

La historia nos cuenta cómo una joven entrenada en la milicia y que es considerada un arma excelente de asalto, sufre física y psicológicamente los estragos de un conflicto bélico, ahora violet al volver a una sociedad con aparente paz , obtendrá una nueva oportunidad al encontrarse protegida por la tutela de Madame Evergarden. 

 

Al incorporarse a una vida fuera las fuerzas militares, Violet busca el tener un trabajo en específico: ser una “automatic memory doll”; quienes gozan de ese título, son encargadas de ayudar a la sociedad analfabeta para plasmar sus más profundos e inexplicables sentimientos en una carta, para ser mas precisos , ellas seran las interpretes de los sentimientos de sus clientes.

 

Al tener eso presente, Violet busca aquel puesto de trabajo que le permitirá entender sentimientos de empatía como lo es el amor y así mismo entender situaciones que sucedieron en el pasado y abriran los ojos al futuro. Cada episodio contará con personajes que ayudarán a nuestra protagonista en cometer su propósito al mismo tiempo que buscará ser la mejor memory doll. 

 

La serie puede ser una excelente opción para conocer más sobre el mundo del anime y sus diferentes géneros, entrando este en drama y fantasía.

 

En Querétaro la cinta de animación japonesa llegara a Cinépolis en sus complejos de Antes, Esfera, Pabellón y Sendero

 

 

Sobre la Película “Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll”

 

Esta película es paralela a los hechos sucedidos durante la trama original, en la cual vimos a Violet en su camino para ser una “automatic memory doll”, y cuya principal labor sería interpretar sentimientos para plasmarlos en cartas, al mismo tiempo que mantiene una ortografía y postura perfecta así como intentar aprender sobre los sentimientos de las demás personas y como manifestar los propios.

 

Para este “gaiden” que llega a la pantalla grande, veremos como Violet , con su entrenamiento militar y comportamiento intachable, se vuelve institutriz de la señorita Isabella York, misma que se encuentra en una situación de aislamiento y reglas un tanto exageradas por parte de su padre, el encuentro con su nueva compañera hará que recupere la fe en las personas y, al mismo tiempo , le dará a la joven Evergarden una forma de descubrir  la importancia de la amistad  y el valor de aquellos lazos que podemos generar con las demás personas y que perduran mucho más allá del tiempo y el espacio.

 

Así que para aquellos que aún no superan el “hype” de uno de los mejores animes del 2018, llegará a salas de Mexico y Latinoamérica esta cinta que nos muestra una historia más en el camino de Violet, la cual no hay llegado a su fin.

 

Esta cinta la trae Konnichiwa! en exclusiva para diversos complejo de Cinépolis, y la fecha de estreno está prevista para el 14,15 y 16 de Febrero de este año.