Querétaro, Qro., 20 de diciembre de 2020.- Pese a los constantes llamados por parte de la autoridad para permanecer en casa, muchos ciudadanos hicieron caso omiso, por lo que ahora el sector del entretenimiento en Querétaro sufrirá un fuerte golpe al tener que cerrar sus puertas por al menos 3 semanas.
Y es que la noche del domingo, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que la entidad entrará en el llamado “Escenario C”, que restringirá aforos y limitará la apertura de espacios, siendo los más afectados los centros de entretenimiento, cultura y recreación.
A partir del próximo lunes 21 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021, los centros de entretenimiento como cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales de hasta 500 localidades tendrán que suspender sus actividades.
Asimismo, continúan las restricciones para eventos masivos y centros recreativos, es decir, salones de eventos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias tendrán que permanecer cerrados.
Asimismo, es importante destacar que los parques, plazas y espacios públicos permanecerán abiertos, pero se reducirá su aforo al 30% y el uso de cubrebocas es obligatorio para permanecer en estos sitios.
Estos ajustes fueron determinados por el Comité Técnico de Salud y estarán vigentes a partir de este lunes. Dependiendo de cómo avance la hospitalización y contagios por COVID-19 en Querétaro, se tomarán nuevas medidas a partir del 11 de enero o podrían permanecer las mismas hasta que se vea un avance.