Icono del sitio Tiempo Libre Querétaro – Próximos eventos

Cines y teatros podrían regresar el 15 de junio en CDMX…pero no al 100%

Querétaro, Qro., 20 de mayo de 2020.- Los amantes de los teatros y el cine tenían la esperanza de que el próximo 15 de junio regresaran a la ‘normalidad’; sin embargo, aún no es seguro su regreso ese día y mucho menos que puedan regresar al 100% de su capacidad.

 

Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer su plan para regresar a la llamada ‘nueva normalidad’ en su entidad, el cual se dará de manera gradual, pero aclaró que al menos hasta el 15 de junio, su semáforo de riesgo se mantendrá en rojo si se sigue incrementando el número de pacientes en los hospitales COVID.

 

La Jefa Sheimbaum recalcó que solo es una probabilidad que a partir del 15 de junio se pase al color naranja del semáforo, y con ello se hablaría del retorno de cines y teatros, pero esto no dependerá del comportamiento del nuevo coronavirus.

 

De acuerdo con el semáforo de riesgo, mientras se permanezca en rojo no habrá forma de que los cines y teatros regresen, aunque los parques abrirán al 30 por ciento de su aforo en la Ciudad de México.

 

Será hasta que el semáforo pase a color naranja cuando estos recintos puedan abrir sus puertas nuevamente en la ciudad capital del país, pero únicamente lo podrán hacer al 50 por ciento de su capacidad.

 

Si los contagios continúan bajando y se logra llegar al color amarillo del semáforo, podrán abrir al 60% de su aforo habitual, y una vez que se encuentre en verde se podrá abrir completamente, pero reforzando las medidas sanitarias que establezca el Gobierno.

 

Además, se elaborarán guías específicas para cines y teatros, para de esta manera lograr erradicar la transmisión del COVID-19.

 

Hasta el momento, no se sabe las acciones que se tomarán en el estado de Querétaro, por lo que se espera que en los próximos días se revelen los planes de la administración local para poder reactivar este sector importante del entretenimiento y la economía.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil