Querétaro, Qro., 25 de abril de 2019.- La Cineteca Rosalío Solano recibirá del 2 al 15 de mayo, la edición número 16 del Festival Internacional de Cine Judío en México; con la intención de que Querétaro disfrute de 8 excelentes películas.
El FICJM surge en el año 2004 con el propósito de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México, a través del cine que retrata y da expresión a las múltiples facetas del pueblo judío.
En 2004, su fundador Arón Margolis Zaslav, con la visión que le caracteriza, tuvo el acierto de crear este foro, hoy determinante para la expresión de la cultura judía a través del cine que ubica a México como un punto de referencia con otros festivales de cine centrados en judaísmo en el mundo.
El Festival Internacional de Cine Judío comparte la diversidad cultural del pueblo judío, a través de la obra de cineastas de todo el mundo con nuestra sociedad en el territorio mexicano, brindando una alternativa enriquecedora a la oferta cultural de nuestro país.
Las cintas que conforman dicha muestra en la Cineteca son: Ser niño de nuevo, El ingrediente secreto, Fiebre al amanecer, Pinksy, Vaca roja, El árbol de higo, Ell desafío y Tel Aviv en llamas.
Todas las cintas contarán con 3 funciones: 16, 18 y 20 horas; y serán de entrada libre.
Te compartimos el programa completo aquí: