Querétaro, Qro., 28 de febrero de 2020.- La cantante mexicana Julieta Venegas vivió junto a los queretanos una noche íntima, llena de múltiples emociones, con canciones que tocaron el alma de más de uno.
La velada arrancó minutos antes de las 21 horas, cuando “Marrasa”, proyecto mexicano conformado por Lucero Farías y Matías Saavedra, subió al escenario del Teatro Metropolitano, en donde demostraron su pasión por la música al interpretar temas que combinan la esencia de los sonidos electrónicos y el folclor de Veracruz. Una gran mancuerna entre la tierra jarocha y el país chileno, de donde son originarios Lucero y Matías, respectivamente.
Y aunque los asistentes ‘morían’ por ver en el escenario a Venegas, sin duda la música de “Marrasa” fue el mejor ‘entremés’ para iniciar la noche, pues generó un ambiente de alegría y emoción, que preparaba al público para una velada llena de sentimientos.
Al compás del tamborileo, las palmas sonaron e hicieron retumbar el Teatro Metropolitano, que pese esperar a Venegas disfrutó de la presencia de este par de artistas, que amenizaron perfectamente los instantes previos.
Poco después de las 21:30 horas, entre aplausos del público, Venegas ingresó de manera humilde al escenario del Teatro Metropolitano, logrando causar expectativa entre sus fanáticos, quienes estaban ansiosos por conocer cual sería el primer tema de la noche.
La primer canción fue “Ilusión”, la cual interpretó acompañada de piano, el cual ella misma tocó para beneplácito de los asistentes, quienes quedaron asombrados por el talento de la cantante; tras este tema le siguió “Amores platónicos”.
Aunque el recinto no se encontraba abarrotado, Julieta no quiso perder la oportunidad de sentir este concierto más íntimo de lo que ya era, así que pidió al público que con cuidado y ordenadamente se acercaran. Así fue como todos bajaron a los primeros sitios, para estar cerca de Venegas y disfrutar de “Ya conocerán”, tema que encantó a todos.
Así fue como la noche de este jueves corrió, mientras la artista interpretaba temas como “Ojos de videotape”, “Canta, Canta, Canta”, “Despechada mexicana”, “Debajo de mi lengua” y “Una respuestas”.
Venegas no perdió la oportunidad en ningún momento de mostrar sus sentimientos a Querétaro, y agradeció la presencia de cada una de las persona asistentes, quienes se mostraron en todo momento ilusionadas por pasar esta noche en un concierto inigualable.
La música no paraba, y sumamente reconocidas de Julieta Venegas seguían sonando: “Oleada”, “Ese camino”, “Casa abandonada”, “Despedida” y “Déjenla dormir”, hicieron emocionar al público, el cual aplaudía a más no poder al término de cada interpretación.
Por supuesto, para ir cerrando la noche, no faltaron canciones un poco menos conocidas, como “Esta vez” y “Revolución”; pero tampoco los éxitos que aumentaron su proyección, como “Andar conmigo”, el cual fue coreado por el público con gran emoción. Siguieron canciones como “Si hay palabras”, “Lento”, “Seguiré viva” y “Eres para mí”.
Finalmente, Venegas eligió la canción mas adecuada para despedirse de Querétaro: “Me Voy”; sin embargo, el público siempre quiere más y por eso continúo con temas como “Limón y Sal”, “De mis pasos” y “Paloma querida”