Querétaro, Qro. 26 de abril de 2020.- La banda española Mago de Oz estaba lista para su estelar regreso a Querétaro, luego de que hace un par de años se viera interrumpida a causa de una lluvia que azotó a la capital a tan sólo 15 minutos de iniciada su presentación.
Querétaro era una de las ciudades que se encontraban dentro de la gira “Apocalipsis Tour 2020”, la cual llegaría múltiples entidades de México, y que era la oportunidad para reunirse con fanáticos que hacía varios años no veían.
Sin embargo, la pandemia del COVID-19 no sólo detuvo esta gira por México y Latinoamérica, sino que hizo que los integrantes de Mago de Oz tuvieran que recluirse en sus hogares, a causa de las acciones de confinamiento obligatorio instaurado en España tras el alto número de contagios y muertes por este virus.
Ahora, España regresa a sus actividades lentamente, mientras que México aún se encuentra en fase 3 de la pandemia, lo que significa que al menos hasta el 30 de mayo de 2020 no se regresará a las actividades normales, lo cual implica que ningún concierto verá la luz hasta dentro de algunos meses.
Uno de estos conciertos es el de Mago de Oz, el cual estaba agendado para Querétaro para el próximo 15 de mayo, pero ahora es imposible realizarlo, por la instaurada Jornada de Sana Distancia que inició el pasado mes de marzo en nuestro país.
Ante este panorama, Querétaro ha ‘perdido’ su lugar en la gira de momento, ya que fue anunciada que el “Apocalipsis Tour” se realizará a partir del mes de octubre en México, pero de momento para México no hay ninguna nueva fecha, pero la banda asegura que solo está ‘pendiente de agendar’, por lo que aún hay esperanza para los fanáticos.
De momento, la venta de boleto se ha detenido, y se espera próximamente se den detalles sobre si el concierto será definitivamente cancelado o únicamente postergado. Además, las únicas ciudades que ya tienen fecha reagendada son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Toluca, Puebla, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez, por lo que Querétaro, Torreón, Saltillo, León, Mérida y Cancún tendrán que esperar.