Querétaro, Qro., 22 de marzo de 2022.- Dos años de distancia separaron a la anterior y la más reciente edición del Festival de la Cerveza “Mariachelaa”, la cual regresó este 2022 para ‘romperla’ con todo durante un fin de semana no sólo lleno de fanáticos de esta bebida, sino de diversión, música, buena vibra y mucho más.
Desde el pasado sábado a las 10 de la mañana las puertas se abrieron en el festival chelero por excelencia, que llegó con su novena edición al municipio de Corregidora, con la intención de regresar a todos sus asistentes a los momentos ‘prepandemia’ que tanto disfrutaban.
Entrando de manera tranquila y relajada, los fanáticos esperaban con ansias ingresar por el filtro de seguridad para disfrutar de una gran fiesta que se apoderaba del Lienzo Charro Hermanos Ramírez, en el municipio vecino de la capital del estado.
Con cubrebocas listo y gel antibacterial, los cerveceros ingresaron poco a poco a “Mariachela” y de inmediato el ambiente invitaba a ser parte de una fiesta increíble, llena de emociones, risas y buenos momentos en compañía de la familia y los amigos. Por donde se veía, todos convivían tranquilamente, incluso con cubrebocas puesto, se notaba en las miradas la emoción de reencontrarse con este evento ya tan tradicional en Querétaro.
El clima primaveral se hizo presente en todo momento conforme avanzaban las horas, pero esto no demeritó los ánimos en ningún momento, y todos estaban dispuestos a recibir las buenas energías que el equinoccio de primavera traía consigo, y con esto marcar un antes y un después tras una larga ausencia de Mariachelaa.
Cervezas de todos los tipos, tamaños y sabores; con aromas dulces, cítricos, ‘achocolatados’ o a madera, invadían todos los rincones del Lienzo Charro, lo que atraía cada minuto a más y más fanáticos del festival, quienes no pudieron irse sin beber mínimo una cerveza artesanal de los productores que venían de diversas partes de México.
Aunque el solo estuvo en el punto más alto y más ‘fuerte’, no hizo que las personas se alejaran del escenario que ya empezaba a poner los ánimos ‘a tope’; sino que al contrario, invitaba a beber otra cerveza o alguna otra bebida para aquellos que solo iban para disfrutar el momento.
Abastecer el estómago era algo importante, y si alguien tenía ya hambre, pero no quería dejar las instalaciones, no hubo problema alguno, ya que los food trucks estuvieron abiertos todo el tiempo parar ofrecer alimentos de todo tipo, desde lo tradicional hasta lo ‘exótico’, pasando por las fusiones de sabores que dejaban a más de uno satisfechos.
Juegos, compras, diversión, amigos, fiesta y mucho más era parte de lo que observaba cada persona que caminaba por los pasillos del festival cervecero, algunas tomaban el tiempo para sentarse ya fuera en las bancas o en el pasto, para recuperarse del intenso calor, pero esto no quitaba de sus caras la felicidad de estar nuevamente cerca, pese a continuar la pandemia de COVID-19.
Ya para la noche, la buena vibra se intensificó. El sol se ocultó, pero las ganas de las personas por divertirse aumentaron y con la música a todo volumen, la explosión de energía llegó y todos saltaron, bailaron y se abrazaron para darle un cierre perfecto a un fin de semana espectacular en “Mariachelaa”, que hasta el último momento dio todo de sí para recordarnos la importancia de su presencia en nuestro estado, y con la promesa de regresar muy pronto.