Querétaro, Qro 8 de marzo de 2021.- El payasito de la televisión mexicana, Ricardo González Gutiérrez “Cepillín”, perdió la vida este lunes, luego de varias semanas de sufrir afectaciones en su salud, a causa de un cáncer en la columna vertebral.
Ricardo estudió odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes. De ahí el nombre de “Cepillín”.
Los últimos proyectos en los que trabajó fueron al lado de sus hijos Cepi, Franky y Sergio Antonio Maldonado Carreto en Estados Unidos en que gira con la empresa MAC touning & entertainment, y estuvo un año al aire con sus hijos Cepi y Franky en Viva la familia con Aracely Arámbula.
Durante su carrera logró destacar en el mundo de la televisión, en los cómics, así como en los dibujos animados; lo mismo que en el mundo de la música, siendo en 2016 cuando lanzó su último disco “Gracias”.
En su haber cosechó tres Calendarios Azteca de Oro, recibió el Premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, el micrófono de Oro y fue acreedor a las llaves de la ciudad de Oklahoma y Las Vegas, así como a los pergaminos de ambos estados estadounidenses.
Descanse en paz, “Cepillín”.