Icono del sitio Tiempo Libre Querétaro – Próximos eventos

Pese a lluvia, Festival City 2023 fue todo un éxito

Foto: Facebook Enjambre / Alexis Alegría Fotografía

Querétaro, Qro., 29 de mayo de 2023.- Pese al abrupto cierre del festival a causa de la fuerte lluvia que se tuvo en el municipio de Corregidora el pasado sábado, el Festival City 2023 logró ser un éxito desde la aperturas de sus puertas.

Desde pocos antes del medio día ya se podían ver las caras de emoción y alegría entre todos los que esperaban ansiosos un gran día, lleno de música y buenos ritmos, así como la mejor energía.

Fue a las 12:30 cuando Insite hizo su aparición en el escenario, en donde sonó una de las canciones que sin duda marcaron la jornada: “Cielos que lloran”, uno de los máximos éxitos de la agrupación, la cual un día antes conquistó por completo el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México y realizó la misma hazaña con todos los presentes en el Festival City 2023.

Posteriormente, el público tomó su primer descanso para tomarse fotos, recargar baterías e ir conociendo toda la oferte gastronómica que se ofertaba en el festival, para agilizar su dinámica al interior. La emoción se veía reflejada en cada persona en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, quienes esperaban una tarde calurosa, pero llena de grandes artistas.

El ritmo y los saltos no faltaron, ya que Los Estrambóticos se apoderaron del escenario y del recinto completo, con toda la energía que explotó desde su primera canción y hasta su gran despedida; sin embargo, la chispa continuaba ahí, esperando por la siguiente banda: Hello Seahorse!, que pese a la amenaza de lluvia no se rajó en ningún momento y menos cuando la gente coreaba y aplaudía en cada momento para reconocer y agradecer su presencia en Querétaro.

Los cielos se iban tornando gris conforme avanzaban las horas, pero esto no hizo que Odisseo diera un paso atrás, por lo que subieron al escenario a entregarlo todo, cual si se tratara de un festival en la capital del país, pues sabían que el público de cualquier ciudad merece el mismo respeto, y la mejor forma de demostrarlo era con su éxitos como “Llama gemela” o “Coincidir”.

Para sorpresa de muchos, las rimas de Charles Ans fueron de las más coreadas y queda demostrado que Querétaro y sus alrededores abren los brazos para todos los géneros musicales, sin distingo y con singular emoción. Tras la participación del rapero mexicano, Porter hizo lo que mejor sabe: ¡ofrecer un concierto de primera!, con “Hombre Máquina”, “La china” o su más reciente tema “Mamita Santa”, aunque por supuesto no pudo faltar “Huitzil”.

Aunque la tarde ya estaba empezando a ‘apagarse’, los ánimos seguían encendidos a este punto, por lo que pese a algunos problemas de audio, Camilo Séptimo no desertó en la labor, y con un calor que ameritaba un buen trago frío en compañía de amigos, el ambiente se llenaba de grandes vibras.

Para las 20:00 horas, abrazados por la noche y por los festivaleros, Caifanes hizo su arribo puntual al escenario. Los aplausos no fueron escatimados, pero Saúl Hernández, con suma humildad los devolvía ya que dejó en claro que los mismos eran para el público que esa noche se dio cita en el Festival City, a escuchar temas tan grandes como “Los Dioses ocultos”, “Afuera” o “Mátenme porque me muero”.

Un nuevo descanso en el festival nos preparaba para otra sorpresa, y tristemente no era la que todos esperábamos. Aunque Enjambre salió a darlo todo en el escenario del Festival City 2023, la lluvia no permitió que la presentación durara más de 30 minutos, pero todos en el recinto reconocieron el profesionalismo y la entrega de la banda, que con “Ciencia de la lluvia” y las gotas cayendo nos dieron irónicamente la mejor postal de todo el festival.

Cerca de las 10 de la noche las luces comenzaron a apagarse en todo el recinto, ante la intensa lluvia que se dejó caer en la zona metropolitana de Querétaro, y que terminó en la conclusión abrupta del festival, uno que sin duda buscará regresar en 2024, para complacer a todos los fanáticos que quedaron con ganas de ver a La Maldita Vecindad y a Salón Victoria, agrupaciones que en todo momento se dijeron con una gran carga por darle cierre a la noche y al festival, lo cual finalmente no pudo ser a causa de la lluvia.

¡Nos vemos en Festival City 2024!

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil