Querétaro, Qro., 6 de marzo de 2023.- Poco más de 10 días nos separan del Vive Latino 2023 y para Diego Solorzano, integrante de Los Dynamite, lo más importante en este esperado regreso es ofrecer calidad en el escenario y ser honesto con la música que hace actualmente.
Después de 14 años que se dio por cerrada la participación de Los Dynamite en la escena de rock mexicana, en octubre de 2022 regresaron con nuevos bríos y con ganas de ofrecer nueva música y reencontrarse con sus fanáticos.
En rueda de prensa organizada por Ocesa, Diego Solórzano compartió lo importante que para él es que existe honestidad en cada proyecto que realizada, ya que es este para él es un eje que guía todo.
“Si no tienes ‘honestidad’ como estructuralmente, de nuevo no sólo en la música, puede que te estés perdiendo”
Sobre su regreso a los escenarios, aseguró que este momento de creación musical para su retorno no es algo ‘al vapor’, sino que considera que es el tiempo perfecto para ofrecer un producto de calidad.
“No sabría como contestarte, siento que las plantas se tiene que regar y regar bien; yo nunca me he manejado profesionalmente con la música, nunca me he manejado con tiempos que me apresuren, que puedan comprometer la calidad de lo que estoy haciendo, pienso que tienen que salir cuando tienen que salir (…) entre más esperan las cosas, mejor se marinan”.
En este sentido, respecto a nueva música y a pregunta expresa sobre si se tiene la intención de que Los Dynamite grabe nuevo material de estudio luego de 14 años ausentes en la música, Solórzano aseguró que en esta ocasión la banda y él están intentando dar la mejor calidad posible, y con un mensaje sumamente profundo que pueda ser perfectamente entendido por los fanáticos.
“Hay dos canciones fuera, viene una tercera y quisiera irla tocando de oído, tratar de entregar buenas rolas, hacerlo así, grabar al estudio cada que haya algo de suficiente calidad y que tenga un mensaje suficientemente fuerte para que tenga esa profundidad (…) me da la impresión que cada vez los mensajes son más débiles o se pierden entre tantas cosas que hay afuera, con más calma y más corazón”.
Referente a cómo fue su incursión en el mundo de la Música con Los Dynamite hace más de 20 años, recordó el momento en que salió su único disco, con apenas 18 años de edad y como ese momento fue perfecto e irrepetible.
“Cuando salió el único disco, tenía 18 o 19 años, es de esos momentos que son irrepetibles, en los que cuenta uno con mucha suerte, porque es estar en el lugar y momento adecuado; no todo el mundo tiene esos espacios (…) es muy diferente ese momento al de ahora, porque pasa mucho tiempo, y todas las experiencias que pasan alrededor de nuestras vidas van delimitando el tipo de música que escuchas, con quién estás, los lugares a los que puedas salir, dramas personales, etcétera (…)”
Respecto a las influencias musicales, aunque aceptó que claramente existen, no se limitan únicamente a bandas o géneros musicales, sino también a otras expresiones de arte como el cine o la literatura.
“Para mi dejó de ser hace mucho influencias en específicos como bandas, por supuesto que lo son, porque escuchas sonidos, me gusta mucho más llevar esta carrera con otras cosas, por ejemplo el cine, la literatura, y eso ha marcado mucho la producción, el tipo de empaque que lleva cada canción. Lo más importante es la calidad, que las cosas queden bien y eso ha llevado a que le proyecto vaya a tener ciertas características que se pueden considerar de experimentación musical, pero es más el mensaje que en realidad quiero dar”.
Finalmente, en cuanto a cómo tomó el regreso de Los Dynamite, reconoció que no tuvo un momento personal con este entorno, ya que se encontraba en un “tornado” provocado por la nueva canción; sin embargo, al tocarla, se dio cuenta de lo que ocurría
“Estaba tan metido en el tornado de la canción que no pude tener este momento personal, hasta que lo tocamos en octubre del año pasado y ahí dimensioné lo que significaba estar de vuelta en este proyecto”.
Los Dynamite estarán de regreso en Vive Latino 2023, los días 18 y 19 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. ¡No faltes!