Por Isaías Rosado Vargas.
Foto: Cortesía
Querétaro, Qro., 23 de septiembre de 2023.- Ricky Martin encendió al público que lo acompañó en su gran concierto sinfónico en el Estadio Olímpico de Querétaro, con sus grandes éxitos logró que el sitio estallara en emociones y sonrisas que son irrepetibles.
Aunque el anuncio fue sorpresivo para muchos, en un mes Ricky logró que un gran número de personas se dieran cita en el recinto, con fanáticos que estaban ansiosos por verle luego de un par de citas frustradas a causa de la pandemia.
El boricua salió a su cita con los queretanos minutos después de las 21:00 horas, con la clara idea de entregarse por completo y recibir todo el amor que Querétaro está dispuesto a darle en una velada llena de baile, gritos y momentos muy íntimos.
Ricky no perdió el tiempo y en cuanto pisó el escenario, acompañado de todo su equipo, encendió los ánimos con «Pégate», lo cual puso a todo el público de pie, quienes cantaban y gritaban a más no poder para demostrar su cariño por el intérprete.
Temas como «Volverás» y «Gracias por pensar en mi» alistaron el camino para una noche perfecta, en compañía de grandes músicos que formaban parte del formato sinfónico.
«Muchas gracias por estar aquí. También en especial, porque estoy rodeado de unos grandes músicos , talento local, talento mexicano está aquí ayudándome a contar mi historia», fueron las palabras de Ricky Martin para reconocer a quienes hacían del concierto un deleite musical.
A esto le siguieron más éxitos, como «La bomba» y «Con tu nombre», pero una gran sorpresa ocurrió cuando llegó el momento de que cantara «Fuego de Noche, Nieve de día», ya que en las pantallas se vio la imagen de Christian Nodal, con quien recientemente lanzó esta colaboración de una de sus canciones más reconocidas y queridas por sus fanáticos.
La noche avanzaba al ritmo de «Disparo al corazón», «Vuelo» y «El amor de mi vida», mientras el público le llenaba de palabras de amor, le mandaba besos y le expresaban todos sus sentimientos, en un intercambio que correspondía al cariño de Ricky por México y los mexicanos. Uno de los temas que más gustó fue sin duda «Te extraño, te olvido, te amo», que fue sumamente coreado y aplaudido al final de la misma.
Le siguieron los temas «Asignatura Pendiente», «Vuelve» y «Lola, Lola», pero el éxtasis y la emoción se hicieron presentes en el Estadio Olímpico cuando «María», «Living’ la vida loca» y «Vente pa’acá» se hicieron presentes, pues esto alentaba la pasión por la música de todos los ahí presentes.
Los ánimos llegaron a tope cuando sonaron los acordes «La Mordidita», un tema no sólo lleno de ritmo y baile, sino incluso de sensualidad que derrochaba el cantante al momento de este gran momento que sin duda más de uno disfrutó. La noche parecía cerrar con el momento «FIFA», ya que nadie podía negar que «La copa del amor» era uno de los temas más reconocidos y disfrutables del boricua.
Tras un breve descanso, acompañado por la música de la sinfónica, Ricky volvió al escenario para entregar los momentos finales del concierto, el cual no podía dejar de lado dos temas icónicos del artista: «Tal vez» y «Tu recuerdo», que cimbraron el corazón de los ahí presentes, quienes se iban con un gran sabor de boca por haber compartido este momento tan especial y único con Ricky Martin.