Querétaro, Qro., 26 de agosto de 2024.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se prepara para recibir un evento teatral que celebra tanto el arte como la tradición: «La Catrina en vivo 2024». Este cuadro, dirigido e interpretado por el reconocido actor Erik de Luna, se presentará en el emblemático espacio de Cómicos de la Legua. La obra ofrece una perspectiva fresca y contemporánea sobre el tema de la muerte, explorando en particular la noción de esta y la inmortalidad en la actualidad.
Este espectáculo se estructura en una serie de monólogos breves, de no más de cinco minutos cada uno, y aborda diversos aspectos sobre el fin de la vida, enmarcando la conversación en el contexto de la era digital y su impacto en nuestra percepción de la mortalidad; busca provocar la reflexión y el diálogo sobre cómo las nuevas tecnologías están redefiniendo nuestras nociones sobre este ciclo.
La puesta en escena es una ocasión especial para celebrar los 25 años de La Catrina con Erik de Luna, quien ha mantenido una relación cercana con la UAQ a lo largo de su carrera. Mientras que la elección de Cómicos de la Legua como escenario no es casual, ya que este ha sido testigo del desarrollo y la evolución de esta figura a lo largo de los años, consolidando aún más el vínculo entre el actor y esta Casa de Estudios.
El aniversario resalta la trayectoria de esta figura y su impacto cultural, además refuerza el compromiso del actor con la comunidad universitaria y el arte teatral. Con su característico estilo y profundidad, continúa desafiando las convenciones y ofreciendo al público experiencias teatrales que son tanto innovadoras como reflexivas.
La temporada de «La Catrina en vivo 2024» se llevará a cabo los jueves, viernes y sábados del 10 de octubre al 16 de noviembre del año en curso, con una única función por día a las 21:00 horas. Las entradas están disponibles al precio de 300 pesos por persona en zona de gayola y de 500 pesos en la zona patio, y pueden adquirirse en las oficinas de Cómicos de la Legua, ubicadas en la calle Guillermo Prieto número 3, en el Centro Histórico.