Querétaro, Qro., 5 de enero de 2020.- Una de las ferias más importantes y esperadas de Querétaro es sin duda la que se realiza en el municipio de Tequisquiapan, la cual tiene como protagonistas principales a los exquisitos vinos queretanos y los quesos más deliciosos de la región.
El arte, el queso y el vino se reúnen como cada año en el Parque La Pila, donde miles de personas se reunirán durante los 3 fines de semana de fiesta que albergará este sitio tan representativo de la demarcación queretana.
En Querétaro, muy particularmente en la zona del altiplano o semidesierto, se posee un microclima ideal para el cultivo de la vid que da origen a estupendos vinos, al igual que campos de sembradío y pastizales, que ayudan a que se tenga una importante producción ganadera y cuenca lechera, con ranchos y fincas en donde se elaboran quesos artesanales frescos y madurados, de vaca, cabra y oveja, de estupenda calidad, todo esto en conjunto.
La Feria Nacional del Queso y el Vino fue creado para resaltar los atributos y cualidades de dos productos que por muchos años, han venido acompañados de la mano –el queso y el vino- , permitiendo así, un enlace con la música y la cultura, capaces de alegrar y satisfacer nuestros cinco sentidos y ser un gran atractivo turístico.
Toma nota, pues los tres fines de semana en los que puedes acercarte a descubrir el interesante mundo del vino y del queso artesanal, son verdaderamente una gran experiencia que no te puedes perder en mayo y junio.
Esta gran fiesta te espera en Tequisquiapan, Querétaro, del 22 de mayo al 7 de junio y la venta de boletos arrancará el próximo 1 de enero, por lo que debes mantenerte atento para conocer no solo los precios, sino también la cartelera de eventos artísticos y culturales que estará ofreciéndose durante las fechas antes mencionadas.
¡No faltes!