Cancelan definitivamente el Festival de Comunidades Extranjeras 2020

 

Querétaro, Qro., 27 de mayo de 2020.- Debido a la pandemia de COVID-19 que aún azota al mundo, y a escasos días de terminar con la “Jornada Nacional de Santa Distancia” en México, la administración municipal de Querétaro anunció la cancelación definitiva de la edición número 13 del Festival de Comunidades Extranjeras.

 

La edición 2020 del Festival de Comunidades Extranjeras, se esperaba para finales de abril y principios de mayo como se ha vuelto costumbre en los últimos años; pero debido a la situación actual, esta no podrá realizarse, preponderado la salud de los visitantes.

 

Durante 12 ediciones el festival ha recibido gran número de asistentes, los cuales durante al menos 4 días disfrutan de múltiples actividades representativas de más de 70 países del mundo. Los queretanos y turistas siempre podían aprovechar la ocasión para asistir al Estadio Corregidora y conocer la gastronomía de otras regiones, pero ahora tendrán que esperar.

 

Y es que a través de un comunicado de prensa, el Municipio de Querétaro dio a conocer esta noticia que tiene triste a más de uno.

 

“Ante la propagación del COVID-19 y con el compromiso de velar por la salud y seguridad de la ciudadanía, el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Turismo, informa que el Festival de Comunidades Extranjeras, edición 2020, queda cancelado, poniendo en prioridad la integridad y bienestar de todas las personas que participen en este evento”, dicta el comunicado.

 

La administración municipal espera ver a todos el próximo año en su 13a. Edición en el 2020, mientras tanto recuerda mantener Sana Distancia y quedarte en casa lo más que sea posible.

loading...