Donato apunta al éxito con su 1ª vendimia virtual

Querétaro, Qro., 10 de junio de 2020.- Los amantes del vino se encuentran muy expectantes sobre cómo se celebrará las traicionan vendimia de los viñedos en Querétaro, y conscientes de ello Viñedos Donato alista su primera edición virtual, para que desde la comodidad de su hogar puedan disfrutar de una experiencia diferente, pero siempre cercana como acostumbran.

 

Debido a la pandemia de COVID-19 que tiene aún a México con múltiples medidas sanitarias para tener contagios, no se podrán realizar de momento las fiestas de la vendimia de manera física, pero Donato no quiere perder la oportunidad de agradecer a la naturaleza, adaptándose a los nuevos tiempos.

 

“La fiesta de la vendimia es de los eventos más importantes que se realizan durante el año y es una forma de agradecer a la naturaleza por una nueva cosecha, por la obtención de este nuevo fruto”, señaló Raúl Urbina, coordinador de la Fiesta de la Vendimia de Viñedos Donato.

 

Ante los nuevos retos que implica la llamada ‘nueva normalidad’ a la que poco a poco comienza a ingresar la sociedad, Raúl Urbina compartió en entrevista para Tiempo Libre Querétaro cómo nace la idea la idea de realizar una edición virtual este 2020.

 

“La idea de la vendimia virtual surgió porque al ser un evento que entusiasma mucho y llena de alegría, el tema de las familias compartiendo (…) quisimos realmente que la gente desde casa pudiera apreciar las actividades que se pueden llevar a cabo en las fiestas de las vendimias, como el pisado de uvas, la recolección de la cosecha, los recorridos guiados, la degustación vino, las catas con el sommelier, la ambientación musical”, entre otras, explicó el coordinador.

 

 

Las familias de todo el país podrán disfrutar una experiencia única y diferente, a través de las redes sociales de Donato (www.facebook.com/donatoqro). Fue elegida esta plataforma digital, debido a la cantidad de usuarios con la que permite interactuar y principalmente a que las redes sociales se han inmiscuido en la vida de las personas ahora más que nunca, debido a la permanencia en casa.

 

En este sentido, mencionó que ya se encuentran listos los paquetes para lograr ser parte de esta experiencia virtual que promete ser una nueva opción para aquellos que no pueden trasladarse a nuestra entidad.

 

“Facebook tiene la opción de crear un grupo privado, que es donde se va a transmitir esta experiencia en esa plataforma, pero se genera un código para que puedan acceder y todas las compras que se registren a partir del 7 de junio, ya sea en la boutique del viñedo o con los distribuidores o en la tienda en línea, van a obtener este código para entrar a la transmisión que va a ser el 18 de julio de este año”.

 

Por otra parte, esta ‘nueva normalidad’ -acepta el también encargado de las Relaciones Públicas del Viñedo- les ha implicado un reto como organizadores, pues el objetivo principal en años anteriores siempre ha sido que las personas asistan para vivir toda una experiencia sensorial, pero adaptándose a las exigencias generadas por la contingencia, ya que no se sabe a ciencia cierta cuándo podrán regresar al 100%.

 

“Es algo incierto si los eventos se van a poder llevar a cabo como se hacían anteriormente, no sabemos si realmente podamos vivir de nuevo la experiencia de un concierto físico, algún partido de futbol, una función de lucha (…) en este caso con la vendimia no tenemos  a ciencia cierta cómo van a ser los nuevos eventos, así que yéndonos a un extremo en que si el día de mañana se cancelan este tipo de eventos, pues a lo mejor se van a poner en tendencia los eventos virtuales”.

 

Pese a este gran reto, se dijo convencido de que esta vendimia virtual va a ser un gran éxito, y ya alista su apertura con todas las medidas sanitarias, pese a que aún no existe una fecha exacta para esto.

 

“…las autoridades realmente todavía no tienen a ciencia cierta la información (de la reapertura) o cuáles van a ser las medidas y protocolo que vamos a llevar a cabo, porque va a cambiar toda la experiencia (…) En este caso, en los viñedos, como son lugares cerrados, a lo mejor se van a tener que limitar los recorridos”.

 

Finalmente, Raúl Uribe reafirmó el compromiso de Viñedos Donato con la salud y refirió que ya se trabaja en un protocolo sanitario y acciones para que todos estén tranquilos.

 

“Para que nuestros clientes sientan esa sensación de tranquilidad de que van a estar seguros en estos espacios, con los protocolos que todos ya conocemos, como el uso obligatorio de cubrebocas, los espacios de sana distancia; en nuestra boutique se han colocado ya cintas de referencia para que la gente tenga distancia (…) gel antibacterial, tapetes satinizantes, posiblemente se cotice un arco sanitizante”, concluyó.

 

loading...