Edgar Oceransky se une a la lucha contra el COVID-19

Querétaro, Qro., 2 de abril de 2020.- El mundo de la música se une para aminorar el impacto que el COVID-19 tiene en México, y Edgar Oceransky no es ajeno a esta situaciones, por lo que se une al profesor del ITESO, Miguel Ángel Huerta Gutiérrez, para ayudar a los médicos, la “primera línea de batalla” en contra del virus que actualmente cimbra al mundo.

 

En entrevista con Tiempo Libre Querétaro, Oceransky platicó sobre el surgimiento de la idea de apoyar a los médicos mexicanos, quienes actualmente brindan todo su profesionalismo a la lucha contra el coronavirus que también se vive en México, destacando que en este momento es cuando más apoyo de la sociedad deben recibir.

 

“…los médicos son los que importan en estos momentos; los médicos, las enfermeras, todo el sector salud; me parecen realmente importante, porque sin su trabajo esto puede pasar a mayores, y ellos son los primeros que están ahí, al pie del cañón y a veces aunque quieren preocuparse por su propio bienestar, su propia salud, por cuidarse, no lo pueden hacer (…) entonces me parecen los verdaderos héroes”, señaló.

 

En este sentido, realizó un llamado a ser solidarios con este sector, por lo que al enterarse de la propuesta del profesor Huerta Gutiérrez, puso manos a la obra para brindar apoyo para que los médicos puedan cubrirse con una careta especial y así protegerse del COVID-19 en los hospitales de México, y evadir el riesgo de un contagio cuando atiendan a sus pacientes.

 

Dichas caretas, informó Oceransky, son funcionales, pero muy baratas, ya que no se está cobrando la mano de obra, sino solamente se está pagando la material, reduciendo así el costo al 30%.

 

“Me parece una oportunidad para todos, para que podamos darles a los médicos (…) es como darle un arma al ejército que te está cuidando. Entonces, eso es lo que vamos a hacer el próximo viernes”, especificó.

 

El concierto ‘online’ de Edgar Oceransky tendrá un costo de $300, lo cual significa la creación de dos cartitas protectoras. Una vez que se realice el pago a la cuenta 70038911897 o CLABE INTERBANCARIA 002180700389118970 de Banamex, o cuenta 20004615101 o CLABE INTERBANCARIA 014320200046151010; se deberá enviar el recibo al correo virtualconciertooceransky@gmail.com, y de regreso recibirán un link para que vean un concierto virtual este próximo viernes 3 de abril a las 21 horas.

 

Asimismo, el cantautor añadió que en caso de tener una buena convocatoria en este primer llamado a los mexicanos, estaría en la disposición de hacer todo lo que esté en sus manos para podar ayudar al profesor Miguel Ángel Huerta, para seguir ayudando a luchar contra el COVID-19.

 

Finalmente, adelantó que si las personas se suman a la causa, el siguiente paso será tratar de conseguir respiradores, pues el mismo profesor del ITESO ha conseguido una manera barata de realizar “Y” para los respiradores y que apoyen al doble de personas con las complicaciones que el coronavirus crea.

 

¡Únete a la lucha contra el COVID-19 y disfruta de un gran concierto!