Homero Ontiveros estrena “Algo está cambiando”, una canción sobre el confinamiento

Querétaro, Qro., 10 de junio de 2020.- El músico, compositor y productor mexicano Homero Ontiveros ha aprovechado este tiempo de encierro para hacer música.

 

“Algo está cambiando” es una canción que nace en el confinamiento. A través de cuatro personajes, Homero reflejó las distintas situaciones, buenas y malas, que se están viviendo en estos días. No solo en México, sino en todo el mundo. 

 

No se trata de una canción heroica ni victoriosa, sino reflexiva al cantar que, “Algo está cambiando”, tanto afuera como dentro de nuestra casa. Esta reflexión le vuelve en una canción con un dejo de esperanza: tenemos oportunidad de hacer las cosas de manera distinta. 

 

“La música ha sido fundamental en este encierro, la gente se ha abrazado a ella para sobrellevar la situación, y lo que yo hago es ofrecer mis canciones para que cada uno se encuentre en ellas”, externó Ontiveros.

 

El tema refleja también la manera actual en que los músicos se están adaptando para seguir creando pues fue grabada completamente a distancia; cada uno de los músicos grabó desde su casa mientras que él desde la ciudad de Monterrey. Por ello, logró tener un sonido muy natural, sin artífices de producción y más íntimo y emotivo. Esta es la forma actual de crear y producir música desde el confinamiento.

 

El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y en Youtube. “Algo está cambiando” es una canción de la oportunidad y la esperanza, un tema que acompaña a estos tiempos de cambio.

 

 

¿Quién es Homero Ontiveros?

 

Homero Ontiveros es tecladista, compositor y productor de la banda regiomontana Inspector. En su haber como autor y compositor se encuentran canciones como “Amargo Adiós”, “Y qué”, y “Como un sol”, entre muchas más del cancionero de la banda más emblemática del ska mexicano. 

Con más de 20 años componiendo para Inspector, Homero lanzó durante el 2019 su primer disco en solitario, llamado Nada que perdonar, una producción de 10 temas que van entre el rock, el pop y el folk, con letras que buscan reflejar lo que el músico siente, piensa y vive. 

En esta producción, Homero trató de acercarse al tipo de canciones de quienes considera sus influencias musicales como Bob Dylan, Fito Páez, Charly García y Caetano Veloso, entre otros. 

“Tenía necesidad de hacer otro tipo de canciones, mas personales y hasta de tono confesional; cantarlas yo explorando otros géneros y otras temáticas porque, como compositor, no me puedo quedar en un solo tipo de canción”, comentó Homero.

 

De este disco se desprenden tres sencillos: “Navegante”, junto a Manuel Moretti, vocalista de la banda argentina Estelares. “Hasta encontrarte”, un tema que ha sido utilizado para acompañar a los diversos colectivos de personas con familiares desaparecidos en México, y “Nada que perdonar”, canción que da título al disco. 

 

Nada que perdonar es un disco de canciones para hacer tregua, ya sea con la vida o con uno mismo, entendiendo que, lo bueno y lo malo que nos ha pasado en la vida, tenía que suceder así y no hay nada que perdonar”, platicó Homero.

 

Aprovechando el confinamiento al que hemos sido llevados por la crisis de salud mundial, Homero hace lo que le corresponde para acompañar a los demás: Música. A inicios del mes de mayo lanzó una versión “desde casa” de su canción “Nada que perdonar”, acompañada de un video donde aparecen los músicos que le acompañan, todos de gran trayectoria en el rock nacional y regiomontano, dándole una intención aún más íntima y emotiva a esta composición. 

 

El pasado 22 de mayo, Homero Ontiveros estrenó su nuevo sencillo “Algo está cambiando”, un tema de corte folk pop en el cual a través de cuatro personajes trata de reflejar las distintas situaciones que estamos viviendo como sociedad durante este confinamiento. 

 

Se trata de un tema incluyente y empático en donde el músico regiomontano buscó acompañar a los demás a través de esta canción. “Las canciones son lugares donde muchos nos podemos encontrar, y “Algo está cambiando” es eso, un lugar para que nos encontremos muchos y sepamos que no estamos viviendo esto solos”, dijo Homero. Esta es una auténtica canción sobre, y del confinamiento, ya que fue grabada por cada uno de los músicos desde su casa. 

Todos los temas de Homero Ontiveros están disponibles en todas las plataformas digitales. Es el inicio de una carrera en solitario plagada de canciones para acompañar, para encontrarse y, sobre todo, para hacer tregua con uno mismo.

loading...