Penny Pacheco, donde la música y el apoyo al prójimo se unen

Querétaro, Qro., 14 de septiembre de 2020.- El próximo 3 de octubre, Penny Pacheco alista un especial concierto ‘online’ no sólo para llenar de energía los hogares mexicanos, sino también apoyar a una noble causa como es apoyar a niños con síndrome de West.

 

El 3 de octubre del 2020 será el primer concierto full band (streaming) de Penny Pacheco con el que inicia promoción de sus próximos lanzamientos. El concierto estará lleno de energía y de algunos aspectos nuevos en cuanto a la alineación de la artista y su banda en el escenario; además de la presentación inédita de algunas canciones que forman parte de su segundo disco.

 

Este evento, especificó Penny Pacheco en entrevista para Tiempo Libre Querétaro, permitirá no sólo disfrutar de su música, sino también de ayudar a la fundación “Camina Junto a mí”

 

“Estamos trabajando con la fundación “Camina Junto a Mí”, estoy muy contenta de ayudar a esta causa noble, a favor de niños con síndrome de West, que es básicamente epilepsia y todas las consecuencias que tiene a nivel social”, señaló. Además, explicó que es de suma importancia el apoyo a estos pequeños, ya que debemos ser más compresivos una vez que “todos estamos expuestos a cualquier tipo de enfermedad y nos hemos dado cuenta ahora (…) que la vida es efímera. No somos inmortales”.

 

En el ámbito personal, platicó sobre cómo fue su incursión en el mundo de las artes, siendo el teatro su primer acercamiento con él, para posteriormente orientarse a la música.

 

“Fue una necesidad que tuve siempre, por ahí de la secundaria decidí integrarme a un grupo de teatro. Fue por casualidad, pero sí estuvo súper curioso porque una amiga me dice en la secu ‘mira, están haciendo audiciones para un personaje para la casa de la cultura’ y dije ‘vamos’, pero yo en ese tiempo jugaba futbol. De pronto llegué y no volví a salir jamás, el teatro me atrapó, encontré además del trabajo en equipo, una gran escuela, decidí por eso llevar mi carrera más en las tablas que en las aulas”.

 

Añadió: “Y a partir del teatro fue como surgió la música. Todas las artes están relacionadas de alguna forma y hay que tener la sensibilidad muy a flor de piel para saber por dónde moverte”.

 

En cuanto a sus influencias, Pacheco no dudó en responder que la investigación fue un pilar fundamental dentro de su formación profesional, pues esto la llevó a conocer más a fondo aquellas agrupaciones que han influido en su estilo musical.

 

“Empecé a investigar a personajes de la música (…) la verdad es que me encantan los personajes, yo creo que el tiempo es lo que te hace estar en ese lugar, y yo creo que eso tiene que ver que me encante la música punk o el rock, porque fue un gran momento cultural que permitió el desarrollo de estos proyectos de su música, de esos movimientos sociales y culturales”.

 

Respecto a la situación actual que se vive en el música, por el tema de la pandemia de COVID-19 que aún impera en México, la artista explicó que ha pasado por un proceso difícil.

 

“Ha sido un proceso muy difícil, trabajar el desapego, (…) ahorita parece que todo ha pasado, todo estamos esperando de alguna forma que esto se retire, pero los tiempos han cambiado, tenemos que adaptarnos; trato de ir más hacia adelante, no estancarme tanto en emociones o en ideas de cómo me sentía en otros tiempos, sin cómo me siento ahora”.

 

Además, destacó la importancia de mantener el contacto a la distancia, en momentos donde el distanciamiento social es sumamente importante.

 

“Desde lo individual es un trabajo en equipo a distancia, tener contacto en tu público, experimentar esta parte de no ignorar nada, ni una llamada, ni un mensaje, ni un comentario en cualquier ‘post’, porque es amor lo que te llega”.

 

Entre sus proyectos, destacó una obra de teatro que está trabajando actualmente junto a Jaime López.

 

“Justo este año me he pasado el tiempo en etapa creativa, escribiendo canciones; textos que se convirtieron en obras de teatro y que estoy trabajando con una leyenda: Jaime López, estamos haciendo una obra de teatro juntos, se ha convertido en mi familia”.

 

Es así como Penny Pacheco te invita a que no te pierdas el próximo 3 de octubre a las 20 horas a través de Livevents.

 

El costo de boletos será a partir de $100 pesos, para más detalles visita el sitio web www.livevents.com

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *