Rodrigo y Gabriela anuncian concierto en CDMX

Querétaro, Qro., 28 de enero de 2020.- Los ganadores del Grammy Rodrigo y Gabriela anuncian hoy que, tras su presentación en el Festival Vive Latino y antes de su concierto en Pa’l Norte, ofrecerán un show en solitario en el Teatro Metropolitan. El 18 de marzo los virtuosos de la guitarra tomarán las tablas del Teatro para dar muestra de su incendiario estilo mundialmente conocido.

 

Esta presentación forma parte de la gira en apoyo a su más reciente material titulado METTAVOLUTION. Los boletos estarán disponibles en Preventa Citibanamex los días 4 y 5 de febrero y en Venta General a partir del 6 de febrero a través de www.ticketmaster.com.mx y al 53-25-9000 así como en la taquilla del Metropolitan.

 

METTAVOLUTION es su primer álbum en 5 años, y contiene las piezas musicales más ambiciosas de su carrera de dos décadas. El disco se colocó en el Top de los 6 mejores álbumes de la NPR durante la semana de su publicación.

 

Tras tres años de trabajo el LP abarca el apasionado interés del dúo en el budismo, la historia de la evolución humana y la liberación del potencial que tenemos como especie, todo expresado a través de dos guitarras acústicas.

 

“Durante casi 20 años, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero han mezclado su amor por el metal con las cuerdas de nylon de las guitarras acústicas, lanzando un impresionante catálogo de álbumes que muestran su notable destreza y don para reinventar los sonidos del rock pesado como piezas acústicas instrumentales. Ahora llega uno de sus álbumes más sorprendentes hasta la fecha “. –NPR MUSIC

 

“Con un contrapunto implacable y pensado entre ritmo y melodía, hacen que la percusión (y las voces) sean innecesarias, el sonido acústico característico de Rodrigo y Gabriela, basado en las influencias del heavy metal, es rock and roll virtuoso”. –BILLBOARD

 

Este disco los llevó a obtener su primera nominación y a ganar el Premio Grammy como “Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo”. El quinto disco de Rodrigo y Gabriela llegó al #1 de la lista de álbumes de “Americana/Folk” de Billboard, además de haber logrado colocarse en el #2 de la lista de Billboard de “Álbumes de Rock” así como en el #10 del “Top de Venta de álbumes” y en el #71 en la lista general de SoundScan/Billboard 200.

 

Rodrigo y Gabriela se presentarán el 18 de marzo de 2020 en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. Adquiere tus boletos en la Preventa Citibanamex los días 4 y 5 de febrero a través de www.ticketmaster.com.mx y al 53-25-9000.

 

Para más información entra a www.ocesa.com.mx Para más detalles y fechas completas de la gira, visita: http://www.rodgab.com/tour-dates/