Saborean mole, nieve y enchiladas en La Cañada

Con la participación de más de 300 productores gastronómicos, agropecuarios y artesanos, así como la presentación de diferentes bandas musicales y eventos culturales, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, inauguró la sexta edición de la Tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada 2019, la cual recibirá a visitantes todo este fin de semana en la alberca de El Capulín, en La Cañada.

 

“Quiero agradecer a los organizadores de esta tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada aquí en La Cañada, por haberme invitado. Les deseo el mejor de los éxitos, y a todos los que participan en este evento, con su comida y exposición, felicitarlos y agradecerles que se hagan estas ferias para seguir conservando las tradiciones de los lugares, como la de estos productos”, dijo el alcalde.

 

De acuerdo con el organizador de la feria, Rafael Jiménez López, este evento es el festival gastronómico más importante del estado, donde se fomenta el turismo y la economía local y muestra los diferentes sabores que los productores marquesinos logran en sus platillos tradicionales.

 

“Cada día son más productores, el 80 por ciento originarios de El Marqués que vienen a este punto de encuentro a comercializar todos sus productos y que la gente de Querétaro y de quienes nos acompañan de los lugares más cercanos sepan que las cosas que hacemos en El Marqués estén bien hechas”, dijo Jiménez López.

 

Los invitados especiales en esta edición son los productores del estado de Puebla, quienes cuentan con su propio pabellón gastronómico. En el evento se premiaron a las mejores cocineras de mole y enchiladas y estuvo amenizado por los grupos Los Askis y Valedores de La Sierra.

 

Durante los tres días de la feria se estima un aforo de 40 mil visitantes y una derrama económica de cuatro millones de pesos, por lo que se ha implementado un operativo interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, la Coordinación Municipal de Protección Civil y los agentes viales, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes y mantener este evento completamente familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *