San Juan del Río se une a festival de trova

Querétaro, Qro., 8 de junio de 2019.- El municipio de San Juan del Río, Querétaro, se une a sus vecinos de Estado de México, Aculco y Polotitlán, para llevar a sus habitantes, durante 3 días, el primer Festival Internacional Trova y Cultural en el Camino Real.

Se trata de un festival que celebrará la historia del Camino Real de Tierra Adentro, el cual es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como a conmemorar al pueblo otomí y su paso por el centro el país.

El Camino Real de Tierra Adentro, fue trazado por los españoles para facilitar las comunicaciones con el norte del Virreinato de Nueva España. Ello permitió tanto la exploración y las campañas militares, como los asentamientos, el comercio, y la evangelización de estos vastos territorios.

Para este evento, se unirán la trova y el artes los días 15, 16 y 17 de noviembre; sin embargo, durante los siguientes meses se realizarán eventos previos al festival, principalmente conciertos en los diferentes municipios.

No te despegues de sus redes sociales, pues muy pronto habrá mayor información sobre estos conciertos y la revelación de artistas principales invitados a este festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *